Médicos javerianos destacados en publicaciones internacionales

Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

La alianza Javeriana-Imbanaco es una de las más importantes para nuestra institución, gracias a esta unión hemos continuado teniendo un alto impacto en la sociedad. Recientemente, ambas instituciones colaboraron en la creación de tres artículos que se publicaron en prestigiosas revistas de ciencia.

El primero fue escrito por el residente de Ortopedia de la Universidad Javeriana Bogotá, el doctor Paul Stangl, quien estuvo con trabajando con el Centro Médico Imbanaco en su rotación de Reemplazos Articulares. El artículo titulado 'Frecuencia de falla en la reinserción de rotadores externos posterior al reemplazo total de cadera', ya tiene aprobación de publicación en el Journal de Artroplastia, la revista mejor posicionada de reemplazos articulares y una de las más destacadas publicaciones ortopédicas en la literatura médica mundial.

Por otro lado, los doctores Luis Bernal y Fabio Bustamante, estudiantes de postgrado de los cursos de extensión de la Universidad Javeriana Cali e Imbanaco, también tendrán sus artículos publicados. Estos trabajos han sido recibidos ya para publicación internacional y tienen por nombre: 'Sobrevida de la prótesis uní compartimental de rodilla, evaluación a 10 años en CMI', que será publicada en un póster en el Congreso Europeo de Ortopedia (EFORT) en octubre del 2020 y 'Osteotomía del epicóndilo lateral en el balance del reemplazo  total de rodilla con deformidades en valgo', que será presentado en la revista Knee de la Academia Americana de Ortopedia (AAOS).

Estas iniciativas muestran, una vez más, la capacidad de los profesionales que la Javeriana Cali forma, teniendo un impacto gigante en la sociedad, sea a nivel nacional o internacional.

Salud y bienestar