Pasar al contenido principal

Pontificia Universidad Javeriana se une al Premio Ada Byron a la Mujer Tecnológica 2021 - Capítulo Colombia

premio-ada-byron

Este año haremos parte de la entrega del Premio Ada Byron en su 8°a edición, sumándonos a este reconocimiento por la trayectoria y méritos de las mujeres en la ciencia en Colombia. 

 

El próximo jueves, 15 de julio de 2021, a las 5:00 p.m., a través del canal de YouTube de Javeriana Cali, se llevará a cabo el lanzamiento para Colombia del premio internacional Ada Byron que destaca y reconoce a las mujeres en la ciencia, particularmente en las áreas de STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).  

 

La Pontificia Universidad Javeriana Colombia se une a este trascendental proyecto, el Premio Ada Byron a la Mujer Tecnológica, que fue originado y liderado por la Universidad de Deusto en España en el año 2014, para replicarlo en México (2019), con la Universidad Iberoamericana Puebla y la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, en el Argentina (2020), con la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Tecnológica Nacional y, este año (2021), se extiende a Uruguay, con la participación de la Universidad Católica de Uruguay y, a Colombia, con nuestra Universidad.  

 

El Premio Ada Byron a la Mujer Tecnológica, inspirado en la primera mujer en desarrollar un lenguaje de programación (Ada Byron), tiene el propósito de visibilizar a las mujeres del mundo de la ciencia por su importante labor y el aporte cada vez más creciente y relevante en sus áreas de expertise. A su vez, promueve eventos en los que se presentan mujeres que son modelos para las nuevas generaciones y fomentan el valor por estas vocaciones tecnológicas, especialmente, en sus roles femeninos.  

 

Con este capítulo en Colombia del Premio Ada Byron apoyamos la importante labor de reconocer y aplaudir la trayectoria y méritos de las mujeres destacadas en la ciencia en nuestro país. Así mismo, se motiva la incursión de cada vez más niñas y mujeres en el mundo de la ciencia, la ingeniería, la tecnología y las matemáticas, con el inmenso talento y potencial que ellas tienen, para ampliar las fronteras del conocimiento y encarar con mayor firmeza los inmensos retos en materia de innovación, sostenibilidad, desarrollo tecnológico, inclusión y crecimiento económico. 

 

Estás invitado a este evento virtual de lanzamiento del Premio Ada Byron a la Mujer Tecnológica 2021, donde además de conocer las bases del premio, podrás tener una visión más amplia de las mujeres que ya han sido reconocidas y dimensionar su aporte para el avance de la ciencia y el conocimiento aplicado. Recuerda que para acceder solo debes ir al siguiente enlace: https://www.youtube.com/c/javerianacali 

 

 

¿Quieres saber más?

Ingresa a este sitio web y consulta toda la información relacionada con el Premio Ada Byron a la Mujer Tecnológica 2021 en su Capítulo Colombia: https://www.javeriana.edu.co/premio-ada-byron/ 

 

Proyección internacional