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Beca Creemos

Proceso para aplicar a la convocatoria de la beca

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1 Realiza el proceso de inscripción

Realiza el proceso de inscripción llenando el formulario de inscripción en línea.

Inscribirse

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2 Verifica que cumples los requisitos

Verificar que estés admitido al programa académico que vas a ingresar

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3 Revisa que estés admitido(a)

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4 Crea tu cuenta institucional

Crear cuenta

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5 Realiza tu postulación

Anexa en formato pdf copia de la certificación del Sisbén o certificado expedido por el colegio de graduación en el que indique si el colegio es: arquidiocesano, oficial o privado con cobertura

Postularse

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6 Consulta los resultados

Consulta los resultados. Ingresa frecuentemente al Portal del Estudiante a consultar el estado de tu postulación

Dirigido a:

Bachilleres egresados de colegios: oficiales, arquidiocesanos; privados con cobertura; o tener SISBÉN desde A1 hasta C18.

Periodicidad: semestral.

Número de becas crédito por semestre: hasta 150 cupos semestrales para los programas académicos de pregrado de la Seccional Cali, excepto para el programa de Medicina y de Negocios Internacionales.

Apoyo económico para primer semestre. Para el primer semestre, la beca aplicará descuentos sobre los precios de matrícula, tal como se enuncia a continuación:

Semestre

Descuento Matrícula

Primero

50%

Apoyo económico a partir del segundo semestre

La beca aplicará descuentos sobre los precios de matrícula, tal como se enuncia a continuación:

Semestre

Descuento Matrícula

Segundo y siguientes

35%

Los costos adicionales generados por concepto de repetición de asignaturas, compra de créditos adicionales, cursos de verano, supletorios o doble programa deberán ser asumidos por el estudiante.

Condiciones para aplicar a la beca

Sólo se tendrán en cuenta como aspirantes para esta beca, aquellos participantes que cumplan con la totalidad de los siguientes requisitos:

  • Estar admitido formalmente en alguno de los programas de pregrado para los que aplica la presente beca.
  • Haber presentado la prueba de Estado hasta dos años antes a la admisión del programa.
  • Haber obtenido un puntaje en la prueba Saber 11, igual o superior a 260.
  • Presentar certificado expedido por el colegio de graduación en el que indique si el colegio es arquidiocesanos, oficial, privado con cobertura o el certificado Sisbén A1 a C18 a nivel nacional.
  • Haber aplicado a la convocatoria de la beca en las fechas estipuladas por la Universidad.
  • Las condiciones para ser beneficiario serán verificadas por la Universidad, por cualquier método que se estime conveniente.

Condiciones para renovar la beca

Se mantendrán los descuentos sobre el valor de la matrícula, si se cumplieren la totalidad de los siguientes requisitos:

  • Haber cursado matrícula completa durante el semestre anterior.
  • No haber incurrido en prueba académica según lo establecido en el Reglamento de Estudiantes.
  • No haber tenido sanciones disciplinarias.
  • Estar a paz y salvo por conceptos financieros para poder acceder al trámite semestral de matrícula financiera.
  • Realizar el proceso de renovación en el aplicativo de becas desde el portal del estudiante en las fechas estipuladas.

Limitaciones

La Beca tendrá las siguientes limitaciones:

  • En caso de no ingresar a estudiar el primer semestre del año 2022 se perderá el beneficio de la beca.
  • No es transferible y su valor no podrá ser entregado en dinero o en especie.
  • Los beneficios derivados de las becas o descuentos otorgados son excluyentes, por tanto, no podrán ser acumulados y solo podrán gozar de un beneficio.
  • La beca se aplicará únicamente al número de semestres del programa para el que inicialmente fue otorgada. Si el estudiante desea cursar doble programa, deberá asumir los costos adicionales que se generen.
  • Los aspirantes que se postulen con Sisbén deberán estar registrados en la página del Departamento Nacional de Planeación (DNP) en la base de datos del Sisbén-4 en las escalas de A1 a C18, de lo contrario sus postulaciones serán rechazadas.
  • No aplica para los estudiantes que realizan traslado de programa.
  • Los beneficiarios de la beca, deberán llevar a cabo el proceso de matrícula respectivo. Si el estudiante solicitó reserva del cupo, deberá aplazarla en el sistema de becas desde el portal del estudiante. La beca se puede aplazar por un plazo máximo de dos semestres durante la vigencia de esta.
  • Las becas se renovarán únicamente para el programa académico para el que fue otorgada la beca. En consecuencia, en caso que el estudiante se traslade a otro programa académico, la beca y todos sus beneficios caducarán.
  • No aplica para estudiantes beneficiarios de los programas de becas del Estado.
  • La beca se otorga únicamente para el número de semestres y créditos establecidos en cada programa académico.
  • Los beneficiarios de las becas, deberán llevar a cabo el proceso de matrícula respectivo. Si el estudiante solicitó reserva del cupo, podrá también solicitar la reserva la beca por un plazo máximo de dos semestres durante la vigencia de esta.

La beca y todos sus derechos se pierden si el estudiante, por una sola oportunidad, no cumpliere con las condiciones de la presente Resolución

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Beca Acodesi San Ignacio de Loyola de Medellín