Celebramos el día de San Ignacio de Loyola junto al nuevo Provincial de Colombia

Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

La última semana de julio será especial para la comunidad javeriana por la llegada de la celebración del día de San Ignacio de Loyola. El 30 y el 31 se realizarán dos actividades para conmemorar al patrono de nuestra institución. La primera, será el conversatorio 'Vamos a Ignacear: Espiritualidad Ignaciana en este momento de incertidumbre', que se llevará a cabo a las 4:00 p.m., a través de Zoom. La conferencia estará dirigida por Hermann Rodríguez Osorio, S.J., recientemente nombrado como nuevo Provincial de Colombia de la Compañía de Jesús. Al día siguiente, se celebrará una eucaristía en el día de San Ignacio de Loyola.

El conversatorio será la posibilidad de conocer al nuevo Provincial, quien llega como sucesor del padre Carlos Eduardo Correa, S.J. En su intervención escucharemos la esencia de la espiritualidad que Ignacio de Loyola nos transmitió a través de su experiencia de Dios en momentos de incertidumbre cuando una bala de cañón hirió su pierna en sus años de gran militar en el castillo de Loyola, en Guipúzcoa, norte de España. También, conoceremos como Ignacio hizo del sufrimiento y el dolor una oportunidad para entrar en sí mismo y crecer espiritualmente.

Inscríbete al conversatorio aquí.

Provincial

Conociendo al nuevo Provincial

El padre Hermann Rodríguez Osorio, S.J. es egresado de la Pontificia Universidad Javeriana del programa de Filosofía; tiene una especialización en Teología, una maestría en Psicología Comunitaria y, además, tiene un doctorado en Teología de la Universidad Pontificia Comillas de España.

Hermann se ha venido desempeñado, desde 2017, como uno de los tres Delegados para la Misión de la Conferencia de Provinciales de América Latina y El Caribe (CPAL). Ha sido encargado de las redes de Colaboración, Juventudes y Vocaciones, Espiritualidad, la formación de los jesuitas y la administración de la CPAL.

Asimismo, ha sido, también, director del Centro Ignaciano de Reflexión y Ejercicios (CIRE), decano académico en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Javeriana y ministro, ecónomo y superior del Juniorado, entre otros encargos apostólicos. Es doctor en Teología y magíster en Psicología Comunitaria.

A partir de la primera quincena de diciembre de 2020, el jesuita asumirá el cargo de Provincial de manera oficial.

Salud y bienestar