La danza contemporánea se toma la Javeriana Cali

Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

El auditorio Alfonso Borrero Cabal será el epicentro del VIII Encuentro Javeriano y 24° Festival Universitario de Danza Contemporánea, evento que une a la Javeriana Cali y a la Universidad Jorge Tadeo Lozano. A partir de las 6:00 p.m. recibiremos a coreógrafos, bailarines, investigadores, docentes y críticos que presentarán sus diversas miradas en torno al tema central de reflexión y creación para este año: cuerpo, sentido y mediaciones.

Como universidad anfitriona a nivel nacional, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y como institución internacional el Festival Inter-Escuelas de Danza en Chile, se unen al Festival, realizando programación por un día en franjas de formación, muestras artísticas y reflexión académica.

Invitados de Panamá, Brasil, Uruguay, Ecuador, Argentina, Chile, Perú, España y México compartirán su experiencia creativa con bailarines y coreógrafos de la ciudad y de algunas universidades del país presencial y virtualmente, en esta edición que busca una vez más, consolidar todo un movimiento en torno al fomento de la cultura de la danza contemporánea universitaria.

HORA

2:00-4:00 p.m.

Taller y reflexión Adrián Herrera

Sala de Expresión Corporal

5:00-5:45 p.m.

Preparación para la escena

Sala de Expresión Corporal, Teatral, Camerinos

6:00-8:00 p.m.

Gala Artística

Auditorio Alfonso Borrero Cabal S. J.

Asimismo, compartimos el orden para la escena:

Nombre de la agrupación

Obra