Súmate al XVI Congreso La Investigación

XVI Congreso La investigación
Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

A partir de hoy y hasta el 17 de septiembre se llevará a cabo el XVI Congreso La Investigación, un espacio para el encuentro de la comunidad académica, diseñado con el fin de compartir los avances científicos de los últimos años desarrollados por profesores y estudiantes de la Institución. Pretende, de igual manera, facilitar el diálogo para nuevos trabajos colaborativos y generar reflexiones en torno a nuevas apuestas de la investigación que busquen trascender las fronteras del conocimiento e impactar en la sociedad.

Durante los cuatro días, se realizarán, en cuatro salas simultáneas, siete simposios, tres conferencias, con una participación de 144 ponentes. Para esta edición, las tres conferencias magistrales estarán a cargo de:

• Judith Sutz Vaisman, Ph. D., doctora en Socio Economía del Desarrollo de la Universidad de la Sorbona, en París, Francia. Nombre de la ponencia: Investigación, innovación y formación: algunos desafíos y respuestas necesarias y posibles en América Latina.
  • Óscar H. Franco, Ph. D., director del Instituto de Medicina Social y Preventiva de la Universidad de Berna, Suiza. Ponencia: Desde la prevención cardiovascular hacia el envejecimiento saludable: mi travesía científica.
  • Torben Bach Pedersen, Ph. D., profesor de informática en la Universidad de Aalborg, Dinamarca. Ponencia: Agenda científica para un mundo cambiante.

Esta invitación está dirigida a estudiantes, profesores y egresados javerianos y a la comunidad académica del país interesada en conocer los avances en la producción de nuevo conocimiento con sello javeriano.

Para conocer la agenda del evento, puede ingresar aquí y programarse con las diferentes actividades del día.