Andrés Jaramillo, nuevo miembro del Consejo de Regentes

Daniela Solano Pabón

Creado por: Daniela Solano Pabón

El pasado 11 de agosto, en cumplimiento de los Estatutos de la Universidad, el Consejo Directivo de la Seccional, eligió al doctor Andrés Jaramillo Botero como nuevo miembro del Consejo de Regentes de la Pontificia Universidad Javeriana, para los próximos tres años.

Según nuestros Estatutos, a las autoridades de regencia les corresponde asegurar la consecución de los fines para los cuales se creó la Universidad; velar por su estabilidad, desarrollo y progreso; exigir el fiel cumplimiento de los Estatutos y dar las orientaciones que han de regir la vida de ella.

Andrés Jaramillo ha estado vinculado a la Javeriana Cali desde 1990; cuenta con un Doctorado en Ingeniería (Ciencia e Ingeniería de Nanoescala), es Magíster en Ciencias de la Computación (Física de Semiconductores) y Licenciado en Ingeniería Eléctrica; con postdoctorados en Ciencia de Nanoescala, en Caltech y la Universidad de California, Los Angeles (UCLA). También se desempeñó como Decano Académico de nuestra Facultad de Ingeniería y Ciencias.

En Colombia, el doctor Jaramillo Botero es profesor titular y miembro de la sociedad de honor Javeriana; bajo su liderazgo, la Javeriana Cali creó el Instituto de Investigación en Ciencias ÓMICAS, del cual es director actualmente y que ha sido fundamental para consolidar nuestra estrategia investigativa. Adicionalmente, es director Científico del Programa ÓMICAS y director fundador del Doctorado en Ingeniería y Ciencias Aplicadas en la Universidad Javeriana de Cali. En Estados Unidos, es el director de la Unidad de Investigación en Ciencia de Multiescala del Centro de Materiales y Procesos, y científico y lecturer de la División de Química e Ingeniería Química del Instituto Tecnológico de California (Caltech).

Dadas sus habilidades personales y profesionales, el conocimiento general que tiene de la Universidad por los cargos que ha desempeñado y el compromiso que ha demostrado hacia nuestra institución, el Consejo Directivo considera que el Dr. Jaramillo hará aportes significativos y valiosos en el Consejo de Regentes de la Pontificia Universidad Javeriana.

Agradecemos a su antecesor, el doctor Manuel Ramiro Muñoz, que aportó significativamente a los procesos de la universidad, como regente, durante 6 años.

Le deseamos éxitos al doctor Jaramillo en su nueva designación.

Si desea conocer un poco más sobre el reglamento del Consejo de Regentes, el rol y su funcionamiento, consulte aquí.

Educación Impacto social iÓMICAS Vida universitaria Impacto Universitario Transformador