Biólogo javeriano será el director del Instituto Humboldt

biólogo javeriano Hernando García

Hernando García cuenta con más de 20 años de experiencia en conservación de biodiversidad, especialmente de bosques tropicales. Foto: Cortesía Presidencia de la República.

Karen Daniela Ferrín

Creado por: Lola Ferrin

Un javeriano fue designado como el nuevo director del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Humboldt. Así lo anunció el presidente Iván Duque a través de su cuenta en Twitter.

Se trata del biólogo Hernando García Martínez, que hasta la fecha se había desempañado como subdirector de investigaciones del instituto y como director encargado tras la salida de Brigitte Baptiste.

“Luego de un proceso de evaluación de la terna enviada por la Junta Directiva del Instituto Alexander von Humboldt, me complace anunciar que el biólogo Hernando García Martínez ha sido designado como nuevo Director General del Instituto Alexander von Humboldt”, escribió el primer Mandatario de los colombianos en la red social.

García Martínez es egresado de Biología de la Universidad Javeriana en su cede central en Bogotá, magíster en Ecología y doctor en Biología de la Universidad Autónoma de Barcelona.

En su haber profesional cuenta con más de 20 años de experiencia en conservación de biodiversidad, especialmente de bosques tropicales; también se destaca su paso por el Jardín Botánico de Bogotá. Ha fungido como catedrático, consultor, investigador y directivo en áreas técnicas y gerenciales.

En una entrevista con la Revista Semana en diciembre pasado García señaló que su propósito es que “el instituto sea una entidad que conecte la capacidad científica del país. Una perspectiva acorde con los orígenes del Humboldt, viendo y pensando qué requiere Colombia desde la ciencia”.

Ciencia Investigación Salud y bienestar Sostenibilidad