Estudiante de Derecho gana concurso internacional de LegalTech

Verónica España

Creado por: Verónica España

Sebastián Campo Toro, estudiante de Derecho de la Universidad Javeriana Cali ganó el Concurso LegalTech organizado por Esade Entrepreneurship Association para estudiantes de grado y posgrado. El concurso Legal Boost se centra en el uso de la tecnología para ayudar con la práctica del derecho y la prestación de servicios legales por medio del uso de software, aplicaciones y otras tecnologías.

Sebastián, quien está realizando su Semestre Académico Internacional en España, presentó una plataforma que permite integrar y gestionar contratos de adhesión, en los que las partes no tienen la posibilidad de cambiar las cláusulas. La plataforma permite a las personas dar su consentimiento para que la misma maneje todas sus suscripciones y se le informe sobre el uso y optimización de las mismas. ”Si una persona no está optimizando una suscripción, la app genera un informe para que la persona decida si quiere eliminar su suscripción. La app también ofrece alternativas para que la persona pueda suscribirse a otro contrato con otra entidad prestadora de servicios”, explica el estudiante.

Durante el programa, participó en varias sesiones con diferentes mentores y personas expertas en temas legales y tecnológicos, la idea fue modificada en varias ocasiones y presentó una idea final mediante un pitch y fue seleccionada como la idea principal del concurso. Gracias a esto Sebastián y su equipo recibieron horas de asesoría con diferentes firmas reconocidas de España y contarán con su continuo asesoramiento para poder desarrollar la idea.

Desde el comienzo de su carrera, Sebastián siempre tuvo en mente tener un enfoque internacional, por eso, decidió enfocarse en el derecho internacional. Siempre encontró atractivo la idea de realizar un intercambio para poder vivir una experiencia internacional y practicar el inglés. "Decidí realizar el intercambio como una posibilidad para darle un enfoque diferente a mis estudios y tener una experiencia más integral", añade.

Sebastián ha tenido la posibilidad de enfrentarse a nuevas experiencias, de conocer a nuevas personas, asistir a clases diferentes, algunas en inglés y ha coincidido con estudiantes y profesores de todas partes del mundo y ha podido crecer en términos personales. "Es una experiencia completa, no es algo que resalte solo por una cosa en particular, sino que es algo integral, he podido desarrollarme en términos personales, académicos y profesionales con esta posibilidad de enfrentarme a este semestre académico internacional".

En cuanto a su experiencia en la Javeriana Cali, destacó la formación en valores y la formación integral que se ofrece, no solo para forjar abogados, sino también para formar personas con una brújula ética muy marcada. Además, destacó la cercanía que se tiene con los profesores y las personas administrativas que siempre están dispuestos a apoyar y permitir a los estudiantes participar en todo lo que quieran y cumplir sus metas. En cuanto a su proyección en un futuro personal y laboral, Sebastián se ve aplicando lo que ha aprendido a lo largo de la carrera, priorizando los temas éticos y aplicando las áreas que más le atraen, como el derecho internacional y el derecho y la tecnología.

Impacto social Innovación Proyección internacional Impacto Universitario Transformador Innovación Educativa Relevante