Isabela Gómez recibe beca del Colegio de Abogados Javerianos

Isabella Gomez Derecho
Verónica Gómez Torres

Creado por: Verónica Gómez Torres

Isabela Gómez Martínez finalizará este año su carrera de Derecho becada por el Colegio de Abogados Javerianos, capítulo Valle del Cauca. El beneficio económico, que proviene del aporte voluntario de sus miembros, fue concedido a esta futura abogada por su promedio académico acumulado superior a 4.3,  su integralidad como estudiante y profesional, y su buena reputación entre sus compañeros y profesores.

La beca, que lleva el nombre de José Ricardo Caicedo Peña, se entrega a estudiantes de Derecho que estén entre séptimo y décimo semestre en la Javeriana Cali y sean postulados por un integrante del colegiado.

“Quiero reconocer y agradecer el rol que el Colegio de Abogados Javerianos del Valle del Cauca realiza en aras de promover la unión entre egresados javerianos, la promoción de nuestros valores como profesionales destacados y, sin lugar a dudas, el apoyo que durante este tiempo le han dado a estudiantes que están en su proceso de formación”, sostiene Isabela, quien en los últimos cinco años ha sido acreedora de otras 13 becas: 11 internacionales y 2 nacionales, para desarrollar estudios en temas de cooperación internacional, función pública, equidad de género, métodos alternativos de resolución de conflictos y emprendimiento social, los cuales han sido cursados en 12 países diferentes.

Esta estudiante es el ejemplo del empoderamiento juvenil de los javerianos, quienes en su proceso de formación asumen los desafíos y retos de las oportunidades académicas que tienen dentro y fuera de la universidad. Isabela también ganó un Intership internacional con una empresa de consultoría canadiense, y entre el 2019 y 2020 se desempeñó laboralmente como parte de diversos comités de selección para convocatorias de becas internacionales.

Con esta experiencia, Isabela fundó Lidera tu Mundo, una plataforma digital que asesora a jóvenes para alcanzar oportunidades académicas en el exterior y fortalecer su perfil como agentes de transformación social.

“Estudiar Derecho en la Universidad Javeriana Cali es diferente a la experiencia que se tendría en cualquier otra universidad del país, pues como abogados javerianos tenemos un fuerte sentido de pertenencia y unión”, asegura Isabela, y esto es precisamente parte de la misión del Colegio de Abogados Javerianos, y en especial su capítulo Valle del Cauca, que a través de la beca que brindan a sus futuros colegas cumplen con la consigna javeriana de “ser más para servir mejor”.

“La carrera de Derecho de la Javeriana Cali me ha permitido desarrollar un pensamiento crítico, siempre en búsqueda de la transformación social y regional”.