Pasar al contenido principal

Javeriana Cali entrega Medalla Félix Restrepo, S.J. a Luis H. Pérez Páez

Rector de la Javeriana Cali entrega Medalla Félix Restrepo, S.J. a Luis H. Pérez Páez, le acompaña en este acto el Secretario General
Sarit Daniela Silva Agudelo

Creado por: Sarit Daniela Silva Agudelo

El rector Vicente Durán Casas, S.J., en nombre de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, otorgó la Medalla Félix Restrepo, S.J. al doctor Luis H. Pérez Páez por sus destacados méritos profesionales y su invaluable servicio en la construcción de una sociedad más educada y justa. 

El reconocimiento fue entregado en el marco de los 50 años de la Corporación Universitaria Cidesco, el pasado 5 de abril, en la Universidad Autónoma de Occidente

La condecoración fue expedida bajo la Resolución No.136 del 1 de abril de 2024, destacando del doctor Luis H. Pérez “su invaluable labor como formador de numerosas generaciones vallecaucanas que ha dejado una huella imborrable en nuestra sociedad. Su dedicación, visión y liderazgo ejemplares, han contribuido de manera significativa en la formación de profesionales que han aportado al desarrollo y transformación de Cali y la región, siempre con un enfoque en la excelencia académica y el compromiso social”

La distinción, concedida al exrector de la Universidad Autónoma de Occidente, quien completó 50 años en el cargo, es la medalla que lleva el nombre del padre Félix Restrepo, S.J., ilustre jesuita, humanista y filólogo, quien se desempeñó como rector de la Universidad Javeriana entre los años 1941 y 1950; y que se otorga a las personas que han logrado un impacto positivo en el sector universitario. 

“Es cierto que la vida y el legado del doctor Luis H. Pérez Páez son una fuente de inspiración para todos, especialmente en un contexto en el que las universidades enfrentan desafíos significativos. Su dedicación al trabajo cooperativo, colaborativo y solidario, así como su compromiso con la mejora continua en la calidad educativa, son ejemplos valiosos para seguir”, manifestó el rector de Javeriana Cali. 

Finalmente, el doctor Luis H. Pérez agradeció a la Universidad Javeriana Cali por el reconocimiento otorgado: “Hablar de la javeriana Cali es ir mucho más allá de hablar de una prestigiosa institución de educación superior, cuya tarea centenaria, formando seres humanos integrales, se ha cumplido con total excelencia. Para mí la cercanía a la Universidad Javeriana viene ligada a mi trayectoria de vida, mi cercanía a la comunidad jesuita y de muchos de sus miembros, que hoy vienen a mi memoria agradecida por su personal aporte, me enriquecieron personal y profesionalmente en este ya largo ciclo vital, a través de la educación y su vocación de servicio. Gracias a la Universidad Javeriana y a la comunidad jesuita porque su aporte a mí y a mi familia ha sido valiosísimo”

El legado del doctor Luis H. perdurará como una guía para el trabajo común en pro de la educación y el desarrollo. 

Educación Impacto Universitario Transformador

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!