Javeriana Cali le apuesta a la formación integral de estudiantes caleños junto a la Red de Liderazgo Juvenil

Red de Liderazgo Juvenil
Maria Paula Zuluaga

Creado por: Maria Paula Zuluaga

Buscando fortalecer las alianzas entre el Estado, la Academia y el Sector Empresarial, el Programa de Voluntariado Javeriano del Centro Pastoral San Francisco Javier durante los años 2020, 2021 y 2022 contribuyó a la formación integral de estudiantes de la IEO Antonio José Camacho de la ciudad de Santiago de Cali, a través del desarrollo del programa piloto de formación en liderazgo de la Red de Liderazgo Juvenil.

El programa de formación en liderazgo se enfocó en tres ejes temáticos que les permitieron a los jóvenes de la IEO desarrollar habilidades para liderarse a sí mismos, liderar a y con otros, liderar proyectos y construir futuro. En este proceso el papel de los voluntarios javerianos fue de vital importancia para acompañar e impulsar a los estudiantes, profesores y rectores de la Institución Educativa al desarrollo de las actividades, donde cada sesión formativa se construyó a través del Paradigma Pedagógico Ignaciano, priorizando la Pedagogía Experiencial.

El pasado 2 de diciembre del 2022, se llevó a cabo la Clausura de la Primera promoción de la Red de Liderazgo Juvenil en el nodo de Cali, donde el Rector Luis Felipe Gómez tuvo la oportunidad de darles un mensaje de fraternidad, esperanza y admiración a los nuevos 18 jóvenes líderes que culminaron el proceso que duró 3 años.

La construcción de alianzas entre el Estado, la Academia y la Empresa; donde participaron 7 empresas locales y regionales en el desarrollo del programa formativo, contribuye de manera importante a nuestra Mega de Relaciones Significativas y Alianzas Estratégicas, por eso, durante el 2023 continuaremos trabajando para formar jóvenes voluntarios que con su sentido del servicio, busquen aportar desde el Liderazgo a la transformación de seres humanos que sueñen un mundo diferente.

Cultura Vida universitaria