"Ser javeriano logró otorgarnos otra visión del mundo"

Javerianos
Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

Valentina Quintana, estudiante de Derecho y su novio Camilo Canal, profesional en Negocios Internacionales, ambos de la Javeriana Cali, crearon el emprendimiento Foodies 1910 para impulsar las empresas colombianas a través del marketing digital. Por medio de Instagram, crean una serie de estrategias digitales direccionadas a generar tendencias sociales y aumentar el consumo de sus productos o servicios.

La idea surgió luego de que en sus redes sociales compartieron experiencias visitando lugares y dando a conocer restaurantes, tiendas de decoración, ocio, entre otros emprendimientos y recomendándolos a sus amigos, quienes seguían sus sugerencias, lo que los llevó a crear Foodies 1910.

"La aceptación del servicio ha sido muy buena, al punto que nos envían solicitudes desde otras ciudades de Colombia e incluso de otros países. Por el momento hemos buscado expandirnos y manejar nuestros servicios en ciudades como Cartagena, Bogotá, Medellín, El Eje Cafetero y por supuesto Cali, por medio de viajes totalmente direccionados a marketing digital con empresas colombianas", contó la estudiante de décimo semestre.

Como todo emprendimiento, comenzar y sostenerse en el tiempo requiere de mucho trabajo, que estos jóvenes se han encargado de elaborar estratégicamente y siempre pensando en no rendirse. "Personalmente lo más difícil de este trabajo y lo que en muchas oportunidades puede desilusionarte como emprendedor, es aquel momento en el que las personas subestiman o restan mérito a tu trabajo. Detrás de cada foto, experiencia contada, existe un proceso, una inversión de tiempo y dinero, y un esfuerzo personal, algo que muchas personas no logran reconocer", expresó Camilo.

Pese a las adversidades de la cuarentena y lo que conlleva emprender, estos dos javerianos supieron superar los obstáculos, más aún, considerando que ninguno de los dos tenía conocimiento en marketing digital, por lo que decidieron investigar, a tomar clases y cursos adicionales para ofrecer al público un mejor servicio.

Hemos aprendido que tenemos que estar preparados para cualquier adversidad tanto como personas, como profesionales, muchas veces algunas puertas se cierran, y es ahí cuando debes encontrar la manera de abrir otras.

Si busca conocer nuevos lugares en la ciudad, sin duda, Foodies 1910 te lleva por nuevos caminos para que conozcas dónde y qué comer o quieres visibilizar tu negocio, síguelos en Instagram: https://www.instagram.com/foodies1910/

Innovación y emprendimiento