Tres estudiantes de último año de Medicina, entre los mejores internos del país

Mejores internos de Medicina Ascofame
Verónica Gómez Torres

Creado por: Verónica Gómez Torres

Los tres estudiantes de Medicina, Enrique Vergara Escudero, Juan Daniel Osma y Juan Pablo García están entre los 10 mejores médicos internos del suroccidente de Colombia y entre los 60 mejores del país, según Ascofame, la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina, que cada año premia a estudiantes de último año de la carrera de medicina (internos) que demuestran, a través de la presentación y análisis de su hoja de vida, de un examen escrito y otro para el reconocimiento de competencias profesionales, que son los mejores internos.

En total son 60 médicos que compiten por el premio a nivel nacional, divididos esta vez en 6 regiones. Nuestros próximos tres estudiantes de Medicina se destacan entre los 10 mejores del suroccidente del país, y tendrán que presentar el próximo 14 de mayo un último examen en la plataforma de simulación iHuman, para finalmente el 20 de mayo conocer a los ganadores del mejor interno por cada región del país y a nivel nacional.

Estos semifinalistas fueron seleccionados de un total de 864 postulados pertenecientes a 51 facultades de medicina del país, a partir de los resultados producto de la ponderación de sus hojas de vida 20% (formulario postulación), calificación por parte de la facultad 20% y examen de conocimientos online 60%.

“Me siento muy feliz. Es medirse contra otros internos de la región y salir entre los mejores 60 del país es un honor y un logro genial a nivel colectivo como facultad y personal”, sostiene Enrique Vergara Escudero, representante de los estudiantes del programa al Consejo de facultad y quien hace su año de rotación en el hospital Pablo Tobón Uribe.

De acuerdo con el director del programa de Medicina de Javeriana Cali, Iván Cepeda, al premio se postularon voluntariamente 13 de nuestros médicos internos y la Facultad de Ciencias de la Salud validó las competencias actitudinales de los aspirantes.

Salud y bienestar