VI Festival Universitario Gente Que Danza ‘Comunidad en Movimiento’ 2020

Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

El Centro de Expresión Cultural invita a la Comunidad Javeriana y la ciudadanía en general, al Festival Universitario Gente Que Danza ‘Comunidad en Movimiento´ 2020, que en su sexta versión se desarrollara de forma virtual del 20 al 29 de abril, brindando espacios de conexión humana a través de las redes institucionales de la Vicerrectoría del Medio y de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.

“El Festival Gente que Danza en este momento de coyuntura se vuelve un espacio para conectarse humanamente a través de la danza, donde a pesar de estar aislados físicamente para cuidarnos entre todos, nos une de forma socio-afectiva y cultural para recordar que somos comunidad, que somos una humanidad que trabaja y se cuida junta, respondiendo a los valores que nos identifican como Javerianos y trabajando por la empatía y la conexión humana”, expresa Consuelo Giraldo Meza, Directora del Centro de Expresión Cultural.

La programación de este festival nos brindara ´Cada día una danza: Un valor para conectarnos´, un encuentro de reflexión donde el Tango nos invita a componer en equilibrio, la Danza Urbana a promover la solidaridad, la Danza Folclórica a resaltar el amor por la tradición, la Danza Contemporánea a reconocerse y reconocernos, y la Salsa a vivir la identidad cultural de Cali. Aportando a la formación integral de nuestros estudiantes Javerianos en consonancia con la misión y valores institucionales.

La maestra Jenny Sánchez, líder del área de danza del Centro de Expresión Cultural, manifiesta que ‘este Festival Universitario no solo reúne componentes pedagógicos y artísticos, sino que es la posibilidad de encuentro de una comunidad que baila, danza o simplemente es a fin a esta manifestación de la humanidad. Por lo tanto, es un espacio de encuentro y reflexión alrededor de la danza, que la sitúan como una posibilidad más de expresión y construcción de pensamiento’.

Consulta la programación del VI Festival Universitario Gente Que Danza:

Conectados