Pasar al contenido principal

Finanzas

Sé el profesional que las empresas requieren para liderar sus retos financieros

Finanzas en la Javeriana Cali
Embedded thumbnail for Finanzas

Descripción del programa

¿Por qué estudiar Finanzas en la Javeriana Cali?

Una de las profesiones con mayor demanda laboral, según el último informe de tendencias laborales del 2019 elaborado por Elempleo.com

 

Contamos con conjunto de profesores que reúnen los más altos niveles de formación universitaria y de experiencia empresarial, además de un Laboratorio de Contabilidad y Finanzas, lo que permite que nuestra formación garantice una estrecha relación entre la teoría y la práctica.

Nuestra apuesta institucional por una educación que incorpora una sólida formación en valores y en responsabilidad social, hará que la contribución de este profesional en Finanzas Javeriano a la toma de decisiones empresariales pueda contemplar sus efectos en las personas, la comunidad y el medio ambiente de las decisiones organizacionales.

  • Formación Académica

    Profesional Universitario

  • Título Otorgado

    Profesional en Finanzas

  • Jornada

    Diurna

  • Duración

    8 semestres

  • Metodología

    Presencial

  • Créditos

    144

  • Facultad

    Ciencias Económicas y Administrativas

  • Costo de inscripción

    $ 119.000

  • Costo semestre diurno 2020

    $ 8.882.000

*Los valores de matrícula no incluyen la Estampilla ProCultura, el cual es un impuesto municipal que grava cada concepto de los servicios educativos en 1.5%. Acuerdo Municipal No.155 de Mayo 19 de 2005.
Estudiar Finanzas en la Javeriana Cali

Perfil del aspirante

Para ingresar al programa de Finanzas, la Javeriana Cali espera que los aspirantes se destaquen por sus:

  • ​Habilidades analíticas y cuantitativas.
  • Interés en nuevas tecnologías y sus aplicaciones interactivas.
  • Orientación vocacional hacia las ciencias económicas y administrativas.
  • Deseo de adquirir un conocimiento financiero para emprender, proponer y liderar estrategias financieras acordes a las necesidades del entorno.
  • Interés por la formación integral que la sociedad demanda en el campo de la gestión empresarial.

Perfil de egresado

El profesional en Finanzas de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali se caracteriza por su fortaleza disciplinar, así como por su sensibilidad humana, ética y social. Es consciente de los continuos cambios tecnológicos, normativos y de la cultura empresarial, por lo que estará en capacidad de

Estudiar Finanzas en Cali
  • Participar en las decisiones de inversión y financiación, teniendo en cuenta para ello las expectativas y necesidades de los grupos de interés.

     

  • Proponer medidas para aprovechar o enfrentar los retos financieros propios del ambiente en el que se mueven las organizaciones.

  • Diseñar esquemas de administración de los riesgos a los que se enfrentan las organizaciones.

  • Elaborar análisis, estudios técnicos y teóricos sobre problemáticas contables y financieras, que faciliten la resolución de problemas dentro y fuera de la organización, valorando diferentes perspectivas disciplinares.

  • El egresado en Finanzas de la Pontificia Universidad Javeriana Cali estará en capacidad de desarrollar actividades que impliquen la planeación, dirección, evaluación y toma de decisiones en temas financieros.

Experiencia Internacional

Nuestros estudiantes de Finanzas cuentan con múltiples oportunidades de movilidad internacional: pueden cursar semestres académicos en el exterior, tomar cursos en escuelas de verano internacionales, realizar su práctica en modalidad internacional y participar en diferentes misiones.

Finanzas Internacional
Estudia Finanzas en la Javeriana Cali

Plan de estudios

Conoce las asignaturas y descarga el plan de estudios del programa.

Inscripciones

Conoce el paso a paso para aplicar al programa de Finanzas

Requisitos Pruebas Saber 11

Este programa requiere mínimo 260 puntos si presentaste la prueba a partir de agosto del 2014 o 310 puntos si presentaste la prueba Saber 11 entre enero del 2000 y marzo del 2014.

ATENCIÓN

Para los estudiantes que no les fue posible presentar las pruebas Saber 11 el pasado 15 de marzo de 2020, la Pontificia Universidad Javeriana Cali ha tomado la siguiente decisión:

Para la definición de admisión de los aspirantes de pregrado se tendrá en cuenta las notas del colegio, la entrevista y la prueba específica que tienen algunos programas.

Primeros pasos

Paso 1. Reúne los siguientes documentos en formato PDF o JPG:

  • Certificado de notas de 9° a 10°. En caso de no tener los certificados podrás presentar boletines de notas.
  • Certificado que indique que cursas 11°. Aplica para estudiantes no graduados.
    En caso de no tener este certificado por parte del colegio podrás cargar el último boletín de grado 11.
  • Documento de identidad por ambos lados.
  • Pruebas Saber 11 (para estudiantes que presentaron pruebas antes del 2020).
  • Recibo de los derechos de inscripción*, si los pagaste en una oficina Bancolombia en la cuenta corriente No. 326-013720-07 a nombre de Universidad Javeriana.

*Este pago también lo puedes realizar en línea cuando estés diligenciando el formulario de inscripción.

Nota: Los documentos anteriormente mencionados que se están dejando pendientes deberán ser entregados antes de realizar la matrícula académica, de lo contrario no podrían iniciar el semestre.

Paso 2. Completa tu formulario de inscripción web aquí

El formulario te permite anexar los documentos del paso 1 y efectuar el pago de los derechos de inscripción.

Admisiones

Paso 3. Una vez formalices tu inscripción enviando los documentos, te llegará un correo electrónico con la fecha y hora de la entrevista virtual (Skype, Zoom, entre otras), con el director del programa.

Paso 4. El resultado de la admisión se enviará al correo electrónico que hayas registrado en el formulario de inscripción. En caso de ser admitido, podrás descargar tu recibo de pago aquí.

Nota: Para la definición de admisión de los aspirantes de pregrado que no presentaron Pruebas Saber 11 el 15 de marzo del 2020, se tendrá en cuenta las notas del colegio y la entrevista. Para los estudiantes que sí hayan realizado la Prueba Saber 11, serán considerados los resultados de estas.

El proceso, los requisitos y la decisión de admisión están descritos en el Reglamento de Estudiantes y toma en cuenta, para el caso de los pregrados: i) los resultados de desempeño académico individuales tanto del examen del ICFES Saber 11 como el récord académico de la educación secundaria; ii) pruebas específicas según el programa académico; y iii) los resultados de la entrevista personal de admisión en la que se valora al aspirante como persona en formación. Los resultados de desempeño tienen un peso del 40 % en el resultado final y la entrevista el 60%.

Pago de Matrícula

Paso 5. El pago de la matrícula puedes realizarlo en línea ingresando aquí o en los bancos Itaú, Davivienda, Bancolombia y Occidente. También puedes realizarlo con tarjeta débito o crédito en la caja de la Universidad.

La Universidad Javeriana Cali te ofrece diferentes alternativas de servicios financieros, entre las cuales están:

  • Financiación directa con la Universidad Javeriana Cali
  • Crédito Icetex con el acompañamiento de un asesor exclusivo para nuestra Universidad – convenioicetex@javerianacali.edu.co

Si deseas conocer más sobre nuestras opciones de financiación ingresa aquí

Matrícula Académica

Paso 6. El programa realizará tu matrícula académica, para ello, deberás entregar los siguientes documentos:

  • Fotografía tipo documento.
  • Copia del Acta de Grado o Diploma de Bachiller.
  • Certificado de Afiliación a la EPS.
  • Los certificados de notas en caso de haber entregado boletines.
  • Resultado de la Prueba Saber 11.

Requisitos para estudiantes extranjeros

  • Dos copias de los resultados de los exámenes extranjeros reconocidos por el ICFES en su Resolución 0120 DE 2018.
  • Certificado de notas o valoraciones del bachillerato apostillado o con el sello del cónsul (todos los grados).
  • Copia del Acta de Grado o Diploma de Bachiller (Apostillado).
  • Convalidación del título de secundaria o bachillerato ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
  • Todos los documentos que estén en otro idioma diferente al español deben ser traducidos.
  • Los aspirantes extranjeros a quienes no se les ha otorgado la nacionalidad colombiana deben anexar copia de su respectivo pasaporte.
  • Visa de Estudiante o Cédula de Extranjería otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores con vigencia por el período académico a cursar.
  • Certificación de afiliación al POS o seguro adquirido en su país de origen.

Importante: las notas, Acta de Grado y Diploma de Bachiller deben contar con el apostille colocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o Entidad encargada de este trámite (convención de La Haya) en el país de origen; o en su defecto para los países que no pertenecen al Convenio de La Haya, autenticados o sellados por el Cónsul de Colombia en el país de origen, y refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Nota: Los documentos deberán ser escaneados y enviados en un mismo archivo PDF comprimido al correo documentos@javerianacali.edu.co.

¿Tienes dudas?

Si quieres ampliar la información sobre tu proceso de inscripción, comunícate al 3218200 o escríbenos al WhatsApp 3132428070.

Reserva de derecho

La Universidad Javeriana Cali se reserva el derecho de aplazar o cancelar el inicio del programa, cuando no se complete el número mínimo de estudiantes establecido por la institución. En caso de no apertura se procederá a la devolución del 100% del valor pagado. El interesado podrá optar por abonar las sumas a su favor en otro programa ofrecido por la Universidad.

Programas que te pueden interesar

En la Javeriana Cali estamos convencidos de que la educación es clave a la hora de cambiar la realidad del planeta. Conoce nuestra oferta académica e identifica el programa con el que podrás aportar a la transformación de tu entorno.