Pasar al contenido principal
Valeria Ivonne Ortiz, egresada de Biología

Valeria Ivonne Ortiz

Valeria Ivonne Ortiz, egresada de Biología

“Los resultados son una forma de demostrar el conocimiento que adquirí en la Universidad, que tenemos las herramientas necesarias para enfrentarnos al mundo y al tiempo laboral”.

Valeria Ivonne Ortiz

Egresada de Biología 
Pasto, Nariño

Valeria Ivonne Ortiz, estudiante de Biología, se enfocó no solo en fortalecer su formación educativa, sino también su formación cultural, creando un perfil integral que le brindo la Javeriana en todo su proceso educativo universitario, “teníamos una parte importante cultural para integrarnos con las demás personas, como fue el caso de Forja, fue muy lindo porque siento que fue una experiencia muy completa para mí”, afirmo Valeria.  

La importancia de las Pruebas Saber Procomo una oportunidad para demostrar los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo de la vida universitaria de nuestros estudiantes, ha permitido unos resultados 2022 positivos para la Javeriana Cali y para Valeria, quien nos cuenta que “desde el aprendizaje que yo tuve en diferentes áreas, y desde mi carrera, manejamos las ciencias como: las matemáticas y la lectura crítica, por lo que siempre estuvimos trabajando en estos enfoques y los cuales se relacionan también con el análisis de situaciones y el poder ser creativo con soluciones”.   

Valeria define que “un puntaje no lo califica a uno ni determina las habilidades y todo lo que uno ha adquirido en la vida, pero si lo hace sentir, personalmente, orgulloso de si mismo y del proceso académico, porque se reconoce el valor y la importancia que es para cada estudiante”. 

La Javeriana Cali se ha comprometido desde el proceso académico y en compañía con el equipo de docentes a brindar espacios donde los estudiantes puedan complementar su formación con diferentes cursos sobre las pruebas saber pro, “para que uno vaya familiarizado con el tipo de formato y el estilo de preguntas. Siempre sentí que esto se complementaba para que uno pudiera realizar las pruebas más tranquilo”, comenta Valeria.  

Finalmente, Valeria resalta el acompañamiento de la Javeriana y la carrera de Biología, así como el papel fundamental que jugaron dentro de su proceso de formación y los resultados destacados que obtuvo en las pruebas Saber Pro 2022, “Los resultados son una forma de demostrar el conocimiento que adquirí en la Universidad, que tenemos las herramientas necesarias para enfrentarnos al mundo y al tiempo laboral”.