De Humanitate

Nombre del grupo De Humanitate
Categoría A
Nombre líder del grupo Jesús María Carrasquilla
Correo electrónico del líder carrasquilla@javerianacali.edu.co
Departamento Humanidades
Facultad  Humanidades y Ciencias Sociales

Información del grupo

Nos proponemos en primer lugar desarrollar las investigaciones propuestas, seguir presentando nuestros aportes a la comunidad científica a partir de la publicación en revistas especializadas externas y la consolidación de la revista que actualmente tenemos. Por lo menos una publicación anual de carácter nacional y/o internacional y otra en la revista del Departamento (Julio 2005-Junio 2008). Participación en eventos académicos nacionales e internacionales de Teología con el fin de socializar las investigaciones (Fechas de convocatorias). Presentar propuestas de investigación derivadas de la misma investigación por lo menos una en cada convocatoria que realice el comité de investigaciones de la facultad (Fechas de convocatorias). Motivar a la profundización de los problemas teológicos ofreciendo Servicios de Educación Continua a la comunidad en general (1 seminario anual). Participar activamente en los proyectos de formación teológica de los laicos de la Arquidiócesis de Cali. Al tiempo, contribuir en el desarrollo de planes de acompañamiento con algunas instancias pastorales, de acuerdo a las necesidades y convenios. Participar como pares académicos y/o árbitros de publicaciones e investigaciones de teología realizadas en otras universidades y revistas. Alcanzar los requerimientos de Minciencias para el reconocimiento del grupo de investigación. Identificar fuentes de financiación para el desarrollo de proyectos de investigación en teología.

Miembros activos del grupo Otros miembros del grupo de investigación
Adriano Padilla Ramírez Ana María del Mar Ariza
Ana María Giraldo  Diego Fernando Ospina Arias