Apoyo al acto legislativo de reconocimiento al campesinado

Carta al Congreso de la República

Apoyo al acto legislativo de reconocimiento al campesinado:

Investigadores del Instituto de Estudios Interculturales se suman, junto a otros académicos y líderes de organizaciones sociales y personas de la sociedad civil para apoyar el Proyecto de Acto Legislativo 254 de 2022 Cámara y 019 de 2022 Senado, que incorpora al bloque de constitucionalidad la “Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Campesinos y Campesinas y Otras Personas que Trabajan en las Zonas Rurales”. Como pasamos a exponer, la incorporación de la Declaración no solo es viable política y jurídicamente, sino también habilita distintos instrumentos dirigidos a reconocer la vida e identidad campesina y, sobre todo, fortalecer la respuesta estatal para asegurar la igualdad material del campesinado, quien se encuentra en condiciones de exclusión política, social y económica.

Click para conocer comunicado.

Impacto social Impacto Universitario Transformador