Aprende a maximizar el uso de las herramientas virtuales

Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

Herramientas

El Centro de Servicios Informáticos de la Javeriana Cali ha creado un espacio para que la comunidad javeriana pueda potenciar sus conocimientos en el uso de las herramientas virtuales. Se trata de la Escuela CSI, una iniciativa que le permitirá encontrar una guía para optimizar las clases y reuniones en el trabajo.

Con estas herramientas ya puede convertirse en un experto en el manejo de herramientas como Zoom, un software hecho para realizar reuniones desde cualquier parte del mundo; también podrá dominar Collaborate, una plataforma que permite generar espacios de comunicación en forma de salas virtuales; y Panopto, un programa de captura de presentaciones, muy útil para las clases.

¿Cómo puede convertirse en un experto en herramientas digitales?

Es fácil. Entre a Escuela CSI e ingrese su usuario y contraseña institucional, en la página principal encontrará contenidos audiovisuales para que de forma fácil y rápida pueda apropiarse todas las ventajas de las herramientas digitales disponibles. Recuerde que en el portal puede buscar nuestra oferta de cursos virtuales, estos están orientados a la práctica para que viva de primera mano cómo hacer las cosas.

Asimismo, en la barra de búsqueda podrá encontrar los videos tutoriales usando una palabra clave; estos son de corta duración para un aprendizaje rápido.

No olvide que dentro del portal puede inscribirse a los cursos programados del CSI.

Salud y bienestar