BorondoC, una muestra audiovisual del talento javeriano

cine
Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

Si eres amante de las producciones audiovisuales no te puedes perder BorondoC, una muestra universitaria creada por los estudiantes de la carrera de Diseño de la Comunicación Visual y, que durante una semana, presentarán un documental diario con contenido propio sobre cómo funciona la vida en Cali y quienes son los personajes que conforman la cultura caleña.

Para esta primera edición, el evento tendrá como slogan 'Hacer cine en tiempos de pandemia', debido a que se presentarán documentales producidos desde el aislamiento social, a través de un montaje con material de archivo y explorando las historias personales de los estudiantes. Con el tiempo, cada edición del evento reflejará los cambios en el entorno de Cali.

La propuesta de BorondoC tendrá una propuesta de retroalimentación que reunirá en un encuentro sincrónico a los estudiantes de la clase de Antropología Visual, estudiantes interesados en el evento, tres jueces y un invitado especial que dará una charla relacionada al campo de la comunicación documental. Adicionalmente, se llevarán a cabo dos procesos de votación: uno dentro del cuerpo estudiantil y otro entre los jueces presentes. Cabe destacar que uno de los invitados es Jorge Giraldo, director del documental 'Nueve Disparos' y egresado de la Javeriana Cali.

A través de este evento, que irá hasta el 10 de diciembre, la materia de Antropología Visual busca poner los esfuerzos de sus estudiantes en el centro de atención y darles el reconocimiento que sus investigaciones merecen. Esta muestra completa el ciclo de una clase que los prepara para plantear, defender y llevar a cabo trabajos de investigación y producción en el ámbito audiovisual.

Recuerda que puedes participar mirando los documentales aquí. También puedes votar por tu producción favorita aquí.

BorondoC