Campus Nova formó su nueva generación de monitores de innovación y emprendimiento

Campus Nova formó su nueva generación de monitores de innovación y emprendimiento
image_Camila_Caicedo_V

Creado por: Camila Caicedo Vargas

25 estudiantes de diferentes programas académicos fueron formados como monitores de Innovación y Emprendimiento por el equipo del Centro Javeriano de Innovación y Emprendimiento – Campus Nova, durante una jornada de cuatro días en la que reconocieron sus habilidades, fortalezas y enfoques para desarrollar y acompañar proyectos innovadores.

A través de una metodología práctica, los estudiantes exploraron las diferentes etapas de la ruta de innovación y emprendimiento de Campus Nova, orientadas por sus coordinadores: diseño de productos y servicios, escalamiento tecnológico, transferencia de tecnología y lanzamiento de emprendimientos.

Como parte del proceso, se aplicó una prueba que permitió identificar las preferencias y fortalezas de cada participante frente a la resolución de retos y la generación de iniciativas. Con base en los resultados, los estudiantes fueron vinculados a grupos de trabajo liderados por los coordinadores de cada línea.

Durante la formación, los participantes fortalecieron conocimientos y habilidades en la creación de prototipos mediante técnicas como el modelado 3D; la vigilancia tecnológica; y el uso del Business Model Canvas como herramienta para analizar y estructurar modelos de negocio, comprendiendo sus componentes y su valor para orientar conversaciones estratégicas con emprendedores.

Además, los estudiantes participaron en la ceremonia del Pacto de la Liga Campus Nova por la Innovación, un espacio que reafirmó su compromiso con la construcción de una comunidad que promueve la creatividad, la colaboración y la generación de soluciones con impacto.

“Me sentí muy motivada a continuar porque en mi grupo de Transferencia de Tecnología me dieron muchas habilidades sobre cómo comercializar y reconocer el potencial de un producto”, manifestó Valentina Naranjo, estudiante de Comunicación.

A partir de ahora, los nuevos monitores comenzarán a acompañar proyectos, actividades y espacios liderados por Campus Nova, sumándose a las generaciones que han desempeñado este rol desde 2017 en la Universidad.

Con esta formación, los monitores no solo estarán preparados para apoyar los procesos de innovación y emprendimiento de la comunidad universitaria, sino que también fortalecerán una red colaborativa capaz de impulsar el talento y las ideas que nacen en el campus.

Emprendimiento Ecosistema javeriano de conocimiento y formación integral

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!