Pasar al contenido principal

Centro de Riqueza Completa participó en la apertura de la Hackathon “Torneo Evoke” del Banco Mundial

Centro de Riqueza Completa participó en la apertura de la Hackathon “Torneo Evoke” del Banco Mundial
Karen Daniela Ferrín

Creado por: Lola Ferrin

Riqueza Completa – Centro de Investigación Aplicada participó en la apertura de la Hackathon Torneo Evoke, iniciativa del equipo de Technology and Innovation in Education del Banco Mundial que se llevó a cabo el pasado 17 de abril.

Evoke es una experiencia educativa galardonada que utiliza el aprendizaje basado en proyectos, la mecánica del juego, el contenido de novelas gráficas y la narración de historias diseñada para involucrar a los jóvenes e inspirarlos a resolver desafíos globales mientras desarrollan habilidades del siglo XXI.

El evento fue presidido por Robert Hawkins, especialista principal del Banco Mundial en políticas de educación y tecnología, y responsable mundial de tecnología e innovación en la educación; Ana Milena Muñoz, vicepresidenta de Sostenibilidad y Economía Circular de la Organización Carvajal y Alexei Arbona Estrada Ph.D Director del Centro de Investigación Aplicada Riqueza Completa.

En esta jornada participaron 30 jóvenes líderes sociales, entre los 18 a 30 años representantes de distintas zonas de Colombia, Fundación Algo en Común, World Vision, Comfama, Innpulsa Colombia, Iwoka, DK Kim Foundation, Fundación Sidoc, Fundación Saldarriaga Concha, Fundación Santo Domingo y United Way.

En esta jornada se desarrolló un nutrido conversatorio que tuvo como fin enmarcar el cambio climático y la pobreza, y propició la inspiración de los asistentes para pensar en problemas que se puedan derivar a futuro.

Impacto social Impacto Universitario Transformador Innovación Educativa Relevante

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!