Clausura Diplomado Participación e Incidencia Política de Mujeres Campesinas, Indígenas y Afro.

El diplomado fue desarrollado desde agosto de 2022 hasta junio de 2033, realizado por el Instituto de Estudios Interculturales de la Universidad Javeriana de Cali, en el marco del proyecto “Voz y Liderazgo de las Mujeres – Colombia” implementado por Oxfam, con en apoyo financiero del Gobierno de Canadá. EL proceso formativo potenció a 62 lideresas de 12 organizaciones de los departamentos de Cauca, Putumayo, Nariño, Valle del Cauca, y Chocó.

Se resalta entre los resultados del proceso, el fortalecimiento del poder individual y colectivo de las mujeres para el avance de sus derechos y la justicia de género en el contexto del posacuerdo de paz, así como la construcción y el mejoramiento de sus planes de incidencia y participación política, con la incorporación de los enfoques de género, derechos, cuidado, diferencial, étnico y territorial.

Fue un espacio en el que las diplomantes compartieron conocimientos y experiencias desde sus liderazgos, resaltando sus identidades étnicas y/o culturales como campesinas, indígenas y afro, en la defensa de sus territorios y la búsqueda de una vida digna para ellas y sus comunidades.

Impacto social Relaciones significativas y alianzas estratégicas