Pasar al contenido principal

Encuentro de Gratitud por los 9 años de servicio del rector Luis Felipe Gómez, S.J.

Encuentro de Gratitud por los 9 años de servicio del rector Luis Felipe Gómez, S.J.
Sarit Daniela Silva Agudelo

Creado por: Sarit Daniela Silva Agudelo

Con una calle de honor entre aplausos y expresiones de cariño, los colaboradores javerianos le expresaron al padre Luis Felipe lo que ha significado su paso por la universidad. 

 

Con un encuentro de gratitud de los colaboradores javerianos para el rector Luis Felipe Gómez, S.J., por sus 9 años de gestión, liderazgo y servicio a la comunidad, se materializaron diversas expresiones de agradecimiento por su presencia durante estos años. 

El evento, realizado el 5 de junio, recibió al padre Luis Felipe con una calle de honor, donde entre aplausos y expresiones de gratitud, los colaboradores compartieron en una palabra o un gesto lo que querían entregarle al padre en agradecimiento. Confianza, servicio, amor, perseverancia, liderazgo, transparencia y gran maestro, son apenas algunos de los mensajes con los que la comunidad javeriana lo identificó, reconoció y abrazó al padre. 

Al ingresar al auditorio, la comunidad acompañada por el área de música del Centro de Expresión Cultural entonó la canción Amigos de los Enanitos Verdes, como una manifestación colectiva de la cercanía y camaradería del rector para apoyar cada proyecto en la universidad. 

Fue la doctora Ana Milena Yoshioka Vargas, profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, quien recogió las voces de la Javeriana Cali con sus palabras que destacaban su afecto y admiración al padre Luis Felipe por el reto asumido y bien llevado hacia el cumplimiento del propósito de ser una universidad transformadora: 

“Creo padre Luis Felipe que usted ha enseñado con el ejemplo, y esta ha sido otra evidencia de que ha estado presente no sólo en la Universidad, sino en una Universidad que vive en una región, que se debe a una región. Que interactúa con otros y otras en la búsqueda de una vida digna. Muchas Gracias”. 

Ana Milena destacó diferentes momentos de la vida del padre como rector, primero desde su entrega y compromiso a fondo con el proyecto de universidad en su acto de posesión, con una clara apuesta por contribuir a la región más allá del propósito misional de la Javeriana, en búsqueda de la transformación de seres humanos, comunidades y territorios. 

Segundo, desde “el amor se ha de poner más en las obras que en las palabras” (San Ignacio de Loyola), acercando a la comunidad educativa al trabajo con los más vulnerables, las víctimas de la violencia y a las comunidades indígenas y afrodescendientes, para aportar desde la formación, la investigación y el servicio a nuestro territorio estrategias para la paz y la reconciliación. 

Así mismo, resaltó su presencia cálida y cercana en la vida de la comunidad educativa, con un particular interés por escuchar de primera mano a estudiantes y profesores, logrando tanto facilitar el acceso a la educación de cientos de estudiantes con limitaciones socioeconómicas de la región, como asegurar su permanencia, desarrollo en ámbitos como la investigación y la ciencia, y su graduación, donde de primera mano se encargó de entregar los diplomas que certificaban a miles de jóvenes como profesionales javerianos. 

“Padre Luis Felipe, sienta la alegría del deber cumplido, la satisfacción de haber hecho su gestión inspirada en ese bien mayor. Sienta la nostalgia que da salir esta casa. Disfrute todas estas manifestaciones de agradecimiento y de cariño. Recargue energías y alístese para esa nueva misión. Hay una obra de la Compañía de Jesús que lo necesita”. - Ana Milena Yoshioka Vargas. 

Su pasión por el ciclismo recreativo en concordancia con su gestión orientada al cuidado de la casa común, inspiro el regalo del Fondo de Empleados, una bicicleta, que acompañada de un computador portátil, como regalo institucional, representó la gratitud de su comunidad educativa de forma tangible. 

Finalmente, el padre sorprendió a la comunidad que lo acompañó en este espacio de despedida con un regalo que ilustraba algunas pinturas de su autoría, acompañado del mensaje “Que la pasión del color y la creatividad del dibujo mantengan tu alma innovadora”, firma con amor Luis Felipe Gómez, S.J.

Conoce el video de gratitud al rector, proyectado durante el desarrollo de este encuentro:
Educación Vida universitaria Impacto Universitario Transformador

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!