Encuentro de grupos 2023: Tejiendo lazos, forjando fuerzas

Poema: Construcción Creativa de Estudiantes Grupo Uvas Silvestres  Innovar es el futuro  En un mundo de sueños, sin cesar Donde el deseo nos hace volar. Si mi punto de vista quiero cambiar, innovar es mi manera de actuar.  Emprender es el camino a trazar,  con pasión y ganas de innovar, si mis miedos quiero vencer,  emprender debo de hacer.  En cada idea, un destello singular,  innovar es el arte de crear,  forjando un futuro sin igual,  donde el éxito nos va a encontrar.
Maria Paula Zuluaga

Creado por: Maria Paula Zuluaga

Entre el 8 y el 10 de septiembre de 2023 se llevó a cabo en el Instituto Mayor Campesino IMCA Buga, el 20° Encuentro de Grupos Estudiantiles de Javeriana Cali, con la participación de 60 estudiantes de diferentes carreras, que integran 32 grupos estudiantiles en varias áreas de contribución.

La temática para este encuentro fue Tejiendo lazos, forjando fuerzasuna oportunidad para crear estrategias de liderazgo con los jóvenes en torno a temas como trabajo en equipo, toma de decisiones, resolución de conflictos e innovación y emprendimiento, con metodologías variadas y dinámicas que al finalizar la jornada llevaron a asumir compromisos concretos que garantizan el buen desarrollo de los grupos y su aporte en la formación como Javerianos, líderes que transforman el mundo.

Para nutrir el contenido de la agenda, se realizaron alianzas con diferentes dependencias de la Universidad como el Centro de Expresión Cultural de la Vicerrectoría del Medio Universitario y el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Vicerrectoría Académica, quienes ofrecieron talleres de escritura creativas, decisiones complejas e innovación y emprendimiento.

Para la Universidad es importante potencializar las habilidades y gestiones de futuros profesionales javerianos, que encuentran en sus pasiones una forma de expresión para crear, transformar e innovar con un sello muy javeriano. Por esta razón, la coordinación del CGE, a cargo de Abelardo Hernández, encuentra de gran valor permitirle al estudiante javeriano ser y hacer, acompañando su proceso de tal manera que los jóvenes se sientan escuchados y valorados en las propuestas y acciones que se plantean. Para Abelardo Hernández fue importante incluir dentro de la planeación de la jornada, la Mega Institucional para este 2023, Relaciones Significativas y Alianzas Estratégicas.

Diferentes líderes estudiantiles hacen referencia a que estos espacios son fundamentales e importantes porque se fortalecen relaciones, se crean nuevos vínculos y se aprenden, de manera colectiva, nuevas formas de vivir la vida universitaria, despertando el líder que se lleva dentro y siendo la voz de muchos otros estudiantes.

Poema: Construcción Creativa de Estudiantes
Grupo Uvas Silvestres

Innovar es el futuro

En un mundo de sueños, sin cesar
Donde el deseo nos hace volar.
Si mi punto de vista quiero cambiar,
innovar es mi manera de actuar.

Emprender es el camino a trazar,
con pasión y ganas de innovar,
si mis miedos quiero vencer,
emprender debo de hacer.

En cada idea, un destello singular,
innovar es el arte de crear,
forjando un futuro sin igual,
donde el éxito nos va a encontrar.

Cultura Vida universitaria Relaciones significativas y alianzas estratégicas