Estudiantes de la Maestría en Finanzas podrán optar por la doble titulación con el IQS de Barcelona

La Maestría en Finanzas firmó un convenio de doble titulación con el IQS de Barcelona
Karen Daniela Ferrín

Creado por: Lola Ferrin

Los estudiantes de la Maestría en Finanzas de la Javeriana Cali ahora pueden optar por la doble titulación con el programa de Máster en Gestión Patrimonial y Financiera del IQS School of Management de Barcelona. Así lo dio a conocer el director del programa Neil Ramaswami Paragiri.

En palabras del académico, se trata de una opción “emocionante” que ofrece beneficios importantes tales como la diferenciación profesional, clave en un mercado laboral crecientemente competitivo y global; obtener un título oficial reconocido en Europa que puede abrir oportunidades laborales en Colombia y en el exterior e interactuar con profesores expertos en mercados financieros internacionales.

Paragiri aseguró que los estudiantes javerianos vivirán una experiencia académica y multicultural al hacer un semestre en España. “Ellos interactuarán con profesores expertos en mercados financieros internacionales, realizarán un trabajo de grado apoyado por asesores de la Javeriana Cali y del IQS  School of Management; ampliarán su networking con estudiantes, profesores y empleadores internacionales y contarán con la opción de hacer prácticas empresariales en ese país”.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de obtener dos títulos de maestría, complementarios entre sí, en solo 3 semestres y a un costo muy favorable.

Cabe anotar que tanto el Master en Gestión Patrimonial y Financiera del IQS como la Maestría en Finanzas de la Javeriana Cali están afiliados al CFA Institute, lo que asegura la actualidad y pertinencia del programa según estándares internacionales y abre la puerta a los estudiantes para prepararse para la certificación CFA.

“Cuando un estudiante alcanza la certificación CFA obtiene beneficios significativos. La designación de Chartered Financial Analyst (CFA) es una distinción profesional muy reconocida en la comunidad financiera mundial por su prestigio y por su selectividad; es un testimonio visible de la competencia e integridad de un analista financiero”, explicó el director.

Asimismo, señaló que se trata de una calificación diferenciada y prestigiosa que indica el desarrollo de habilidades especializadas, que da fe de que el profesional cumple con requisitos establecidos por muchos de los principales bancos para trabajar como analista financiero o administrador de carteras, en Colombia y en otros países. Además, facilita la promoción en el mercado laboral y, en general, mejora las posibilidades de crecimiento profesional.

¿Quiénes pueden acceder al programa de doble titulación?

El director de los posgrados en Finanzas explicó que exiten dos opciones disponibles para los estudiantes de la seccional. La primera es exclusiva para los asistentes de la Maestría en Finanzas. En esta opción deben completar dos semestres de estudio en la Javeriana Cali y un semestre en IQS School of Management para recibir sus títulos de Magíster en Finanzas y Máster en Gestión Patrimonial y Financiera del IQS.

La segunda opción está disponible para todos los estudiantes que se gradúen de un programa de pregrado o maestría de la Javeriana Cali que sea elegible, es decir, que esté alineado temática y disciplinalmente con el Máster en Gestión Patrimonial y Financiera del IQS.

“En el caso de provenir de una titulación no afín al área de finanzas, IQS ofrece unos cursos de formación en finanzas y contabilidad durante el mes de septiembre (dos asignaturas, con precios muy económicos), con el fin de que el alumno esté preparado para comenzar el Máster en Gestión Patrimonial y Financiera. En esta opción, los estudiantes que completan uno de nuestros programas pueden cursar el programa de un año del Máster en Gestión Patrimonial y Financiera en el IQS School of Management, en condiciones económicas muy favorables”, añadió Paragiri.

Para conocer más detalles sobre esta segunda opción, se recomienda que los estudiantes consulten con los respectivos directores de programas tanto en la Universidad Javeriana Cali como en IQS School of Management.

¿Qué condiciones y restricciones se deben tener en cuenta en el proceso de selección?

Para la opción de doble titulación, el comité del programa de la Maestría en Finanzas revisará la elegibilidad de todos los estudiantes interesados ​​y nominará hasta cuatro estudiantes por año.

Para ser nominados, se espera que los estudiantes tengan buenas calificaciones académicas en sus estudios en Javeriana, demuestren un dominio del inglés con un puntaje mínimo TOEFL de 72-94 o equivalente a nivel B2, demostrar motivación para estudiar el Máster en Gestión Patrimonial y Financiera del IQS y disponibilidad de recursos financieros adecuados para cubrir los costos del programa y la experiencia internacional en Barcelona.

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana Cali enviará los documentos requeridos al IQS School of Management de cada estudiante preseleccionado. IQS tomará la decisión final sobre la admisión.

Proyección internacional