Pasar al contenido principal

[ETHOS] Luis Felipe Gómez Restrepo, S.J.

Luis Felipe Gómez Restrepo, S.J., a blanco y negro, sentado mientras habla sobre su vida en Ethos.
Sarit Daniela Silva Agudelo

Creado por: Sarit Daniela Silva Agudelo

“La javerianidad bien entendida es solidaridad, trabajo colaborativo, reconocimiento del otro, es trabajo por el bien común”.Luis Felipe Gómez Restrepo, S.J., rector Javeriana Cali, periodo 2014 – 2023

 

La VIII Temporada ETHOS, que resaltó en esta ocasión los 400 años de la Javeriana en Colombia, reconoció como parte esencial de su historia al Padre Luis Felipe Gómez Restrepo, S.J., rector de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, periodo 2014 – 2023. 

"yo me voy de este trabajo de más de 9 años en la Javeriana Cali, con una cantidad de rostros en los recuerdos y en el corazón, es decir rostros vivos, que te dan vida, eso me ha dado la Javeriana, vida".  Luis Felipe Gómez Restrepo, S.J. 

Luis Felipe Gómez Restrepo, S.J., abogado y economista, vinculado hace 12 años aproximadamente y reconocido como ‘Gran Maestro’, por su destacada labor como rector de la Javeriana Cali, durante los últimos 9 años, fue director del periódico La Patria, rector del Colegio Berchmans, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y presidente de la Asociación de Colegios Jesuitas de Colombia – ACODESI. 

El padre Luis Felipe, destaca la Javeriana Cali como un espacio donde pudo trabajar de la mano de un gran equipo, permitiéndole no solo aportar a la gestión administrativa de forma sostenible, sino también, generar mayor incidencia en la región, desde el escuchar y ver de primera mano la realidad y necesidades de las personas; haciendo especial énfasis en lo importante que es cuidar que la tradición de una universidad regentada por la Compañía de Jesús, su mayor fortaleza, no se convierta en la peor debilidad: “si tu tragas entero lo de la tradición, te inmoviliza. ¿Qué de esa tradición es esa fuente? y gracias a esa fuente poder tu responder a la realidad hoy”. 

 

Conoce el capítulo completo que resalta la trayectoria e identidad javeriana del padre Luis Felipe Gómez Restrepo, S.J., aquí:

ETHOS Luis Felipe Gómez Restrepo, S.J.

 

ETHOS es un proyecto de la Pontificia Universidad Javeriana, que resalta la imagen y la palabra de reconocidos miembros de nuestra Comunidad Educativa, grandes forjadores de la identidad institucional, cuya octava versión cuenta con 17 protagonistas. 

Si quieres conocer todos los capítulos de ETHOS de la Octava Temporada ya se encuentran disponibles en la página web de la Universidad y en la del Archivo Histórico Javeriano: https://www.javeriana.edu.co/archivo-historico  

El proyecto audiovisual ETHOS es el resultado de un trabajo conjunto de la Secretaría General, el Archivo Histórico Javeriano, Juan Manuel Pacheco, y el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana

La selección de quiénes son los protagonistas de ETHOS la hace nuestra comunidad Javeriana. Los invitamos a que dejen sus propuestas para la siguiente temporada al correo: dircom@javerianacali.edu.co 

Educación Vida universitaria Impacto Universitario Transformador

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!