Expertos se citan en el III Congreso Nacional e Internacional de Familia

Congreso Internacional y Nacional de Familia
Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

Con el fin de construir un escenario de discusión y reflexión sobre asuntos de las familias contemporáneas desde una perspectiva de derechos, que permita la integración de conocimientos y saberes para la formación, la investigación y la intervención, este 18 y 19 de mayo, la Javeriana Cali será sede del III Congreso Internacional y Nacional de Familia.

Este es un evento académico del Nodo Suroccidente de la Red Nacional de Programas Universitarios de Familia y está dirigido a estudiantes, egresados, profesores, profesionales de todas las áreas del conocimiento, instituciones, padres, madres y cuidadores que orientan su labor a la protección, cuidado y garantía de derechos de las familias.

Las familias desde el Estado social de derecho son reconocidas por su doble función como sujetos colectivos y como garantes de derechos de quienes la conforman, abriendo la posibilidad de que la democracia impregne las relaciones que construyen en su interior, así como con el contexto. Los cambios económicos, políticos y socioculturales contemporáneos atraviesan las dinámicas y estructuras de las familias y con ello emergen situaciones y problemáticas que retan al Estado, a las instituciones y a los profesionales a comprender las familias en su complejidad y a plantear procesos de investigación e intervención que permitan el reconocimiento y ejercicio de la titularidad de los derechos.

Este evento académico pretende rescatar procesos investigativos y experiencias significativas que dan cuenta del trabajo de la academia, las instituciones y los profesionales en la construcción de estrategias que desde el enfoque de derechos coadyuve a la protección y vivencia de la democracia en las familias, los cuales se organizarán en los siguientes ejes: familias y procesos de institucionalización, familias y violencias, familias y prácticas de crianza, familias y migración, familias y resiliencia, y familias, género y sexualidad.

El evento contará con la presencia de las universidades aliadas: Javeriana Cali, Univalle, Universidad Católica, Uniminuto, y la Universidad Mariana.

Podrás seguir el evento en modalidad presencial, en el auditorio Los Almendros o de manera de remota por Youtube y Zoom.

Transmisión por Youtube Javeriana Cali

Día 18 de mayo: https://youtube.com/live/T86yaoIKei0?feature=share

Día 19 de mayo: https://youtube.com/live/blPOz8nhf8I?feature=share

Salud y bienestar Relaciones significativas y alianzas estratégicas