Pasar al contenido principal

iÓMICAS cuenta con microscopio electrónico de barrido por emisión de campo

Microscopio

Por: Michael Hernández Segura

El Coordinador del Laboratorio de Nanotecnología del Instituto iÓMICAS de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, Dr. Erick Hernandez Renjifo, recibió un entrenamiento especializado en la operación del sistema CryoEM (Cryogenic Electron Microscopy) por parte del Especialista en Aplicaciones de la compañía TESCAN ORSAY HOLDING, a.s., Dr. Martin Uher de República Checa, junto con el Especialista Técnico de la compañía VORTEX-IT, Dr. Mario Castro de México.

 

Este laboratorio de primer nivel en Colombia, cuenta con un Microscopio electrónico de barrido por emisión de campo (FE-SEM) TESCAN – modelo CLARA, el cual es utilizado en la caracterización a nivel morfológico de los materiales, con la capacidad de elucidar imágenes en Ultra alta resolución (UHR) hasta llegar a la escala nanométrica, alcanzando resoluciones de hasta 1.4 nm. Además, cuenta con un sistema de crio-fijación por nitrógeno líquido Quorum PP3005.

El entrenamiento recibido, fortalece la capacidad de nuestro recurso humano y tecnológico para preparar y visualizar muestras biológicas en su estado natural (sin alterar sus estructuras), permitiendo prestar servicios de caracterización morfológica y análisis dimensional, como también, análisis composicional de elementos químicos.

iÓMICAS Innovación Educativa Relevante

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!