Javeriana Cali, referente de Transferencia Tecnológica, Innovación y Emprendimiento

Transferencia Tecnológica, Innovación y Emprendimiento
Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

Durante 3 días, el Centro Javeriano de Innovación y Emprendimiento – CI+E recibió la visita de Andrés Ramírez Portilla, Erick Torres Bermúdez y Alejandra Herrera Mendoza, profesores e investigadores de la Universidad Ibero de la Ciudad de México. El objetivo de la visita consistió el deseo de conocer el modelo de innovación y emprendimiento, y las áreas que ayudan a potenciar las ideas para la transferencia de tecnologías. La visita apunta a fortalecer aún más la mega de Relaciones Significativas y Alianzas Estratégicas de la Universidad.

El líder de la línea de Transferencia Tecnológica, Víctor Manuel Rodríguez, acompañó a los invitados del 20 al 22 de febrero para dar a conocer de primera mano cómo se gestionan y articulan los proyectos de base tecnológica en nuestra institución. De esta manera, se les dio la bienvenida y se les brindó un contexto general del ecosistema de transferencia, con la participación especial de nuestro aliado REDDI, y se compartieron con ellos los servicios, herramientas, conexiones y recursos que se ofrecen desde el Centro Javeriano de lnnovación y Emprendimiento – CI+E.

Alejandra Herrera Mendoza, profesora investigadora y coordinadora de la Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica de la Ibero, recalcó que “es muy importante capitalizar cada acción como un proceso evolutivo que implica una constante e infinita maduración que cuestione, revise otras prácticas, asuma riesgos, dé cabida al error y, por ende, al aprendizaje”.

Así mismo, la delegación mexicana conoció la gestión de la Oficina de Investigación y Desarrollo, el Centro de Consultoría y Educación Continua, el Centro de Juegos y Experiencias, y las instalaciones del Instituto de Investigación en Ciencias Ómicas.

La visita de los representantes de la Universidad Iberoamericana cerró en el Cali Design Factory, con una jornada de planeación en búsqueda de proyectos colaborativos interdisciplinares que sobrepasen fronteras, permitan un intercambio cultural y generen futuras sinergias. “Estamos muy sorprendidos con los procesos y estructuras que ha logrado la Javeriana Cali; nos impresiona ver espacios que no existen en otros lugares, el trabajo en red y la eficiencia en los resultados, a razón de una sinergia que evidencia un impacto real desde cada una de sus megas institucionales. Nuestras puertas en México están abiertas”, mencionó Andrés Ramírez Portilla, profesor investigador del Departamento de Estudios Empresariales.

El CI+E continúa con gran apertura a experiencias nacionales e internacionales que, además de ser de gran importancia para la Javeriana Cali, se convierten en una oportunidad de dar a conocer los avances y logros desde las líneas de Formación, Incubación y Transferencia Tecnológica.

Innovación Proyección internacional Impacto Universitario Transformador Innovación Educativa Relevante Relaciones significativas y alianzas estratégicas