Pasar al contenido principal

Javerianos brillan en los Juegos Nacionales Universitarios 2023

Javerianos brillan en los Juegos Nacionales Universitarios 2023

Creado por: Lina Marcela Lozano

Los Javerianos volvieron a brillar en los Juegos Nacionales Universitarios 2023, que se celebraron en Bogotá del 23 de septiembre al 6 de octubre. Los grupos representativos de la Pontificia Universidad Javeriana Cali obtuvieron un total de 9 medallas, 4 de oro, 3 de plata y 2 de bronce. Estos resultados son un reflejo del compromiso de la Universidad con el deporte, mediado por la Vicerrectoría del Medio Universitario (VMU) y el Centro Deportivo.  

Durante las tres semanas de los Juegos, los atletas javerianos demostraron su talento y esfuerzo en varias disciplinas deportivas, obteniendo varios logros. La delegación de natación en la modalidad subacuática fue especialmente exitosa, con Juan Sebastián Giraldo de la carrera de Ingeniería Civil ganando dos medallas de oro y dos de plata, Ana Sofía Mesa de la carrera de Nutrición y Dietética ganando una medalla de oro y dos de bronce y Frank Steven Ramírez de la carrera de Medicina ganando una medalla de oro. 

Nuestra representante de salto con pértiga, Luna Marcela Nazarit de la carrera de Nutrición y Dietética ganó medalla de plata. Para la Pontificia Universidad Javeriana Cali es un orgullo que nuestros estudiantes lleven en alto el nombre de la Universidad y el compromiso y dedicación.  

La profesora de natación, Johanna Arcila mencionó “Los Juegos Universitarios Nacionales son el evento universitario más grande a nivel nacional, nuestros deportistas se estuvieron preparando todo el año para representarnos en este torneo, en mayo participaron en los Juegos Universitarios Regionales, donde clasificaron en sus respectivas pruebas y aseguraron su participación en los JUN” “De ellos destaco su compromiso y perseverancia, la actitud y decisión de dar siempre  lo mejor de sí mismos en cada prueba, su intención de ser mejores para ellos y para su equipo.  También el respeto y admiración que muestran hacia sus iguales de otras instituciones”.  

Los Javerianos nuevamente demostraron su compromiso con el deporte y su capacidad de alcanzar grandes logros. Las 9 medallas obtenidas en los Juegos Nacionales Universitarios 2023 son un reflejo de la dedicación y el esfuerzo de los atletas, entrenadores. Estos resultados son un motivo de orgullo para la Pontificia Universidad Javeriana Cali y seguirá acompañando a los estudiantes para que el deporte como un pilar fundamental de la formación integral de sus estudiantes. 

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!