Jeimy Sugey Chamorro, nueva coordinadora de la Oficina de Archivo Central

El Archivo Central de la Seccional Cali tiene un nuevo liderazgo. Desde el pasado 1° de junio, Jeimy Sugey Chamorro asumió la coordinación de esta  oficina adscrita a la Secretaría General.

Jeimy Chamorro es Licenciada en Ciencias Sociales de la Universidad del Valle y desde hace 16 años ha sido colaboradora de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali. Su experiencia se ha desarrollado en la Oficina de Comunicaciones, por más de 13 años, donde tuvo a cargo la gestión administrativa. Recientemente lideró la gestión de los eventos institucionales oficiales de la Seccional y también, impulsó la comercialización de los espacios radiales para la Emisora Javeriana Estéreo.

Al ser una persona organizada y con orientación hacia los resultados, considera que su experiencia, formación y conocimiento de la universidad, le han permitido adquirir las herramientas y habilidades para asumir el reto de liderar uno de los procesos de alto impacto y transversales a todas las áreas de la institución, como es nuestra gestión documental. Por tanto, uno de los principales retos de su gestión será el posicionamiento del Archivo Central como un centro de información y conocimiento sobre la vida de la Seccional, al servicio de la comunidad.

Manifiesta que también trabajará en el fortalecimiento de la gestión documental como parte de la cultura organizacional, garantizando la calidad de la información, la consulta oportuna y su conservación. Además impulsará la transformación digital, integrando los diferentes sistemas con la herramienta de gestión documental Onbase.

Su trayectoria en la Universidad, aportará una mirada integrada, que dinamizará al equipo del Archivo Central.

"Llego a este nuevo reto con apertura y disposición al cambio, como parte esencial de la transformación universitaria. Tenemos un camino ganado con el proyecto ITER y contamos con una herramienta que debemos seguir consolidando." - Jeimy Sugey Chamorro

Vida universitaria