La formación en Derecho Ambiental tiene gran impacto en la preservación de los recursos naturales de Colombia

Danyela Borrero

Creado por: Danyela Borrero

Cada vez la concientización sobre el cuidado del medio ambiente es más latente entre la sociedad. Es así, como al hablar del Derecho Ambiental es importante hacer alusión a la Constitución Política de 1991, donde al menos 49 textos normativos hacen referencia al ambiente, siendo clara la incidencia e importancia de la preservación y protección de los recursos naturales en Colombia, pues la primacía de las normas ambientales sobre el interés privado justifica su protección al tiempo que permite un equilibrio entre el aprovechamiento y explotación de los recursos naturales.

El medio ambiente en Colombia es un bien jurídico que pertenece a todos los ciudadanos, por tanto, el mercado laboral requiere cada día profesionales líderes en innovación y sostenibilidad que propongan alternativas de solución y prevención frente al tema. La Universidad Javeriana Cali siendo conocedora de las situaciones que aquejan al medio ambiente busca a través de la Especialización en Derecho Ambiental, formar profesionales con visión crítica frente a los problemas socioambientales.

Descarga aquí 5 razones por las cuales elegir la especialización en Derecho Ambiental de la Universidad Javeriana Cali

Para complementar las razones por las cuales deberías elegir esta especialización, no hay mejor manera de comprender el impacto de nuestro programa que escuchar las experiencias de personas reales. María Paula Chizadiza, administradora ambiental, decidió unirse a nuestra Especialización en Derecho Ambiental, conoce su visión sobre el programa:

Haz clic aquí para obtener más información sobre cómo puedes unirte a nuestra especialización y ser parte del cambio hacia un futuro más sostenible.

Conectados Egresados Impacto social Innovación educativa Sostenibilidad Relaciones significativas y alianzas estratégicas