María Juliana Parra, mejor Saber Pro en Comunicación

Saber Pro Comunicación
Verónica Gómez Torres

Creado por: Verónica Gómez Torres

Los talleres de alistamiento Saber Pro de Javeriana Cali fueron clave para que María Juliana Parra sea hoy la estudiante con el mejor puntaje en Cali en las pruebas de Estado de la carrera de Comunicación.

Aproveché al máximo estos espacios, respondí los simulacros a consciencia, repasé conocimientos básicos que había estudiado al inicio de la carrera, aprendí nuevos tips, tomé notas y en caso de equivocarme en alguna pregunta, entendía y comprendía cuál era mi error para no volverlo a cometer”, así resume esta futura comunicadora su proceso de preparación para los exámenes que miden los conocimientos y competencias por cada profesión.

Por esta razón, en el momento de la prueba, recuerda, no se sintió nerviosa, respondió todas las preguntas a consciencia y pudo aplicar lo aprendido durante los nueve semestres de carrera.

Como bien lo sabe María Juliana, el plan de estudio de Comunicación de la Javeriana Cali está diseñado acorde a las necesidades de comunicación actuales y forma comunicadores integrales que tengan conocimientos de la comunicación en organizaciones, audiovisual y multimedia. Dando pie al desarrollo de habilidades y competencias que se ajustan perfectamente a la práctica de comunicación en el ámbito laboral.

“El pénsum es muy completo y destaco en gran medida las experiencias significativas con las que cuenta. Contamos con materias en las que los estudiantes afrontamos problemas de la vida real y creamos soluciones a través de la comunicación por medio de la gestión y producción de proyectos”, afirma esta javeriana.

María Juliana también resalta a los profesores de la carrera de Comunicación, quienes, asegura, están altamente preparados para las asignaturas que inspiran y motivan. Además,  demuestran pasión por lo que hacen y enseñan y eso se ve reflejado en el interés con el que los estudiantes ven las asignaturas.

“Por último, es una carrera que no solo ve a los estudiantes como una persona más sino como parte importante de la comunidad de comunicadores, realiza reconocimientos a los mejores trabajos con los premios Magis y también participa en actividades extracurriculares como la copa Magis con motivo de integración para unirse con los demás comunicadores en formación de los otros semestres y el resto de la comunidad Javeriana”, dice.

Con estas experiencias, María Juliana se lleva de la universidad el gran aprendizaje de su carrera que “los comunicadores tenemos la posibilidad de mejorar y aportar para hacer nuestra sociedad un lugar más justo, más culto, rico en conocimientos y con procesos comunicativos mejor desarrollados”.

Además, en la universidad nació su emprendimiento, al que está entregada desde hace algún tiempo: Healthy Nook, un espacio virtual en el que comparte recetas a través de sus fotografías, vende algunos productos de su autoría y promueve un estilo de vida saludable.  Entre sus planes está continuar aplicando la comunicación estratégica en su proyecto personal que surgió en una clase de la Javeriana Cali.

“Sueño con que Healthy Nook se convierta en una plataforma que esté presente en múltiples medios de comunicación, que abarque diferentes aspectos de la salud como la mental, física y emocional y se convierta en una fuente de inspiración para las personas, no solo de recetas saludables sino también de fotografía gastronómica”, revela esta futura comunicadora y desde ya una emprendedora javeriana.

Saber Pro Vida universitaria