Pasar al contenido principal

“Me motiva la posibilidad de promover escenarios de encuentro y diálogo social en la región”. Vicente Durán Casas, S.J.

Entrevista al rector de la Javeriana Cali en Noticias de la Provincia, edición agosto de 2023.
Sarit Daniela Silva Agudelo

Creado por: Sarit Daniela Silva Agudelo

La revista Noticias de la Provincia de la Compañía de Jesús, en su edición de agosto de 2023, hace un llamado a la unión y la plena conciencia de estar al servicio de una misión marcada por la diversidad. Por ello, presenta la entrevista a nuestro rector, Vicente Durán Casas, S.J., quien recibe la misión de una universidad dinámica, abierta y dispuesta a transformar la realidad.  

“Estoy feliz porque desde que llegué veo que realmente se puede hacer mucho. La universidad tiene un gran prestigio, tiene muchos desafíos, muchas tareas y relaciones con el entorno, y hay mucho por hacer para favorecer cambios e impulsar procesos que ya existen para el bien de la sociedad”, expresó Vicente Durán Casas, S.J., rector de la Javeriana Cali. 

En esta entrevista, realizada por Alix Katherin Niño Corzo, profesional de Comunidades Digitales de la Oficina Provincial de Comunicaciones, se relata que: “Desde el 01 de julio, el padre Vicente Durán Casas, S.J., asumió la rectoría de la Pontificia Universidad Javeriana, Seccional Cali. Este nombramiento lo recibe con mucha motivación por la posibilidad de promover escenarios de encuentro y diálogo social en la región, acercar sectores sociales y culturales, acompañar a las comunidades aledañas, y las transformaciones educativas que se pueden desarrollar.” 

La entrega a su misión educativa, vocación de servicio, trayectoria académica y experiencia en la gestión universitaria del padre Vicente, serán claves para dirigir una universidad comprometida en inspirar y contribuir a la transformación de la región.  

Conozca la entrevista completa aquí (página 40) y descubra las motivaciones, retos y mensajes que nos comparte el padre rector de la Javeriana Cali. 

Educación Vida universitaria Impacto Universitario Transformador

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!