“Negocios Internacionales es un rostro vivo que se enriquece con cada uno de ustedes”

Karen Daniela Ferrín

Creado por: Lola Ferrin

Con un evento social en el que se dieron cita estudiantes, egresados, profesores, directivos y colaboradores, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas celebró ayer el décimo aniversario del programa de Negocios Internacionales que a la fecha le ha entregado a la sociedad 446 profesionales.

Durante la actividad el decano Fabián Osorio destacó la importancia histórica de una carrera pionera y que ha marcado diferentes hitos en la Javeriana Cali, entre ellas la consolidación del Semestre Académico Internacional como requisito curricular. Asimismo, ofreció palabras de agradecimiento a las personas que han hecho parte de la construcción del programa, de su calidad y oferta formativa.

“Hoy estamos justamos aquí porque cada uno de ustedes ha hecho posible que lleguemos a este cumpleaños, y cada uno de ustedes es representante de la calidad, de eso que Negocios Internacionales ha posibilitado en esta región al ser pioneros en muchas formas de innovaciones educaciones que ha ido construyendo”, expresó Osorio.

En la misma línea, agradeció a los estudiantes y egresados que han sido representantes javerianos en diferentes partes del mundo y en las organizaciones en las que se desempeñan laboralmente; a los directores y profesores a quienes les reconoció su vocación y sus talentos particulares en el ejercicio de la enseñanza y la Oficina de Relaciones Internacionales, “importantísima en el desarrollo de este programa”.

El director del Departamento de Gestión de Organizaciones, a su vez, agradeció por la confianza que se ha depositado en el programa, “créanme que el cuerpo profesoral de la facultad y de la universidad estamos comprometidos con esa formación integral que ustedes merecen”.

Por su parte, el director Roberto Herrera manifestó que el camino recorrido le permite avizorar un futuro promisorio y que se construye entre toda la comunidad académica. “Negocios Internacionales no es una palabra, es un rostro vivo que se enriquece con cada uno de ustedes, cada estudiante que llega a su clase, cada profesor que participa de las diferentes actividades académicas, cada vez que se piensa cómo enseñar de la mejor forma; cada egresado en el momento de relacionarse con el entorno. Todas estas personas hacen al programa”.

“Nos queda un reto muy grande, pensarnos nuestro programa hacia futuro, creo que esa madurez y ese posicionamiento también nos exige seguir manteniendo esos niveles, seguir diferenciándonos en la región seguir apostándole a ese programa único, y con un valor agregado muy especial. Feliz cumpleaños para Negocios Internacionales y para todos ustedes”, puntualizó.

La celebración contó con la asistencia de la exdirectora Andrea Guerrero Toquica, quien considera al programa y a la Seccional como su casa. “Es el programa de mi corazón, aquí crecí y vi al programa crecer a la par con los estudiantes”, dijo durante su intervención. Y agregó que además de la experiencia internacional, lo que más le llenaba de satisfacción era evidenciar el crecimiento personal de sus estudiantes cuando regresaban al país “con otros valores, otras vivencias. Los que se quedaban trabajo por fuera me llenaban de orgullo, pero siempre les dije que a Cali había que volver, porque la ciudad necesitaba una apuesta de formación como la que estaba brindando el programa de Negocios Internacionales".

Finalmente, la estudiante Ana María Manrique, integrante del grupo Estudiantil ORBIS manifestó que “detrás de cada logro, cada reconocimiento y cada éxito de nuestra carrera se encuentra un trabajo arduo de todas las personas que lo conforman. Es emocionante ver cómo la carrera ha crecido y se ha consolidado durante estos diez años gracias a la dedicación y compromiso de los profesores y estudiantes. Todos ustedes han contribuido significativamente a la formación de profesionales exitosos que están capacitados para afrontar los desafíos globales y liderar un mundo cambiante”.

El encuentro de las diferentes generaciones también se convirtió en el espacio ideal para reconocer la labor misional del profesor William Muñoz, por su liderazgo e impacto en la formación del programa y su participación en las diferentes actividades curriculares.

El segundo reconocimiento fue otorgado a la egresada María Camila Osorio por su liderazgo en las actividades curriculares del programa como representante de los egresados. A su vez, la estudiante Juliana Isabella Cuervo fue exaltada por su aporte al emprendimiento como área de formación, mientras que Kevin Andrés Fajardo fue reconocido por su compromiso y liderazgo como presidente del grupo estudiantil ORBIS en el periodo 2020-2022.

Educación Impacto Universitario Transformador Innovación Educativa Relevante