Padre Luis Felipe Gómez Restrepo, reconocido con la Orden Universidad Javeriana

Orden Universidad Javeriana
Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

Fueron 14 años de constante compromiso, responsabilidad y entrega. Así podríamos definir el paso del padre Luis Felipe Gómez Restrepo, S.J., por la Javeriana Cali, un camino lleno de oportunidades que aprovechó para dejar su huella en la comunidad javeriana, no solo en el campo laboral, sino también en el personal. Fue justamente ese trabajo con ahínco que le permitió asumir las riendas de la universidad y que hoy la tienen como referente en el país.

Gracias a esta gestión, mediante acuerdo del Consejo Directivo Universitario, se decidió entregarle al padre Luis Felipe la Orden Universidad Javeriana, en el grado Comendador, máximo reconocimiento a quienes han dejado un legado importante en la institución. El impacto de su figura ha sido ejemplar, primero como profesor, luego como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y, posteriormente, como rector de la seccional.

La ceremonia contó con la presencia del padre Luis Fernando Múnera, S.J., rector de Javeriana Bogotá, y quien dedicó unas palabras a su amigo y compañero. "Reconocemos tu esfuerzo y compromiso, has sabido inspirar y acompañar a la comunidad universitaria. Recordaremos siempre tu paso por la rectoría, donde has dejado una huella que, sin duda, será perdurable", expresó con gratitud el padre Múnera. Asimismo, destacó su capacidad como líder, inteligencia y respeto, y que siempre ha sabido que, en materia de responsabilidades, él solo es uno entre todos.

Visiblemente emocionado, el padre Luis Felipe recibió las palabras de su colega con humildad, esa misma virtud que lo ha caracterizado y ha sido el catalizador de su gestión en estos nueve años, destacándose la investigación, el apoyo a estudiantes a través de las becas, el espíritu innovador y el magis ignaciano.

Con una marea de aplausos procedió a compartir su reflexión acerca de cómo se hizo javeriano, un recorrido por su vida que desde muy joven lo iban enfilando con la filosofía de la Javeriana, los valores que encontró en cada persona que le hablaba sobre esta institución y, que hoy, confirma que esa decisión fue la acertada para su vida. "Hoy recibo la Orden Universidad Javeriana, lo hago en nombre de todos aquellos que me hicieron javeriano. Agradezco a Dios por haberme llevado de su mano en este recorrido, donde su espíritu nos condujo a faenas inesperadas, en las cuales comprendimos a fondo, como diría San Ignacio 'hacer todo como si dependiera exclusivamente de nuestra voluntad y acción, y esperar el resultado como si todo dependiera de la voluntad y la acción exclusiva”, expresó el rector saliente de Javeriana Cali.

Cabe mencionar que en el evento también estuvieron presentes el padre Vicente Durán Casas, nuevo rector de Javeriana Cali; Jairo Humberto Cifuentes Madrid, Secretario General de la Universidad y Canciller de la Orden Universidad Javeriana, y el Secretario General de la Javeriana Cali, Pablo Rubén Vernaza Gómez.

Impacto Universitario Transformador