Programa de capacitación para enfermeros ante casos de Covid-19

Verónica Gómez Torres

Creado por: Verónica Gómez Torres

Ante los recientes casos de personal de salud de hospitales y clínicas del país contagiados con Covid-19, la Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería, Acofaen, y el Ministerio de Salud crearon un instructivo para capacitar a enfermeras y enfermeros de los servicios de urgencias para brindar el cuidado pertinente y humanizado a pacientes sospechosos o confirmados con el virus.

La profesora Angelica Soto y la directora de la carrera de Enfermería, Olga Osorio, hicieron parte de los profesionales que participaron en la creación de este valioso material para prevención y manejo de Covid-19.

El programa de capacitación incluye:

• Detalles de las manifestaciones clínicas de asintomáticos, quienes tienen un resfriado común o una neumonía grave para el primer contacto en el Triage.
  • Listado de elementos de protección adecuados y la correcta forma de ponérselos y quitárselos.
  • Correcto lavado de manos.
  • Recomendaciones de bioseguridad.
  • Atención y cuidado al paciente sospechoso.
  • El tipo de aislamiento requerido en un centro médico.
  • Cuidados en la toma de la muestra.
  • Conservación de muestras para enviar al laboratorio.
  • Atención y cuidado al paciente confirmado con Covid-19.

Para conocer completo el Programa de Capacitación al Personal de Enfermería ingrese AQUÍ

Salud y bienestar