Rector Luis Felipe Gómez, S.J. recibió reconocimiento por su gestión como presidente CIDESCO

Reconocimiento Luis Felipe Gómez, S.J. como presidente CIDESCO

Asamblea General de Rectores CIDESCO 2023

Sarit Daniela Silva Agudelo

Creado por: Sarit Daniela Silva Agudelo

Durante la realización de la Asamblea General de Rectores CIDESCO, que contó con la participación de Aurora Vergara, nueva ministra de Educación, se realizó la entrega del reconocimiento al rector Luis Felipe Gómez, S.J., por su ardua y excelente labor en nueve años como miembro del Comité Ejecutivo de la Corporación, desempeñándose en los cargos de segundo vicepresidente, primer vicepresidente y presidente.

Camilo Lezcano, director ejecutivo de CIDESCO, manifestó que la gestión del rector de la Javeriana Cali “ha sido pilar fundamental para el crecimiento y fortalecimiento de la educación superior en la región suroccidente del país”.

En el marco de la Asamblea realizada el pasado viernes 24 de febrero, Aurora Vergara y su equipo del Viceministerio de Educación Superior, presentaron las estrategias y pilares fundamentales del Plan Nacional de Educación. A su vez, la ministra de Educación invitó a seguir trabajando unidos por una educación de calidad y recordó la importancia de consolidar espacios donde las autoridades educativas de educación superior puedan tomar decisiones para el mejoramiento continuo, la transferencia de conocimiento y la innovación educativa.

Finalmente, tras la presentación del Informe de Gestión, Planeación y Financiero de la Corporación CIDESCO, se hizo la elección de los nuevos representantes del Comité Ejecutivo 2023 - 2025, designando a la Universidad del Cauca como nueva Presidencia de CIDESCO y la Universidad Cooperativa de Colombia como Vicepresidencia.

Educación Impacto social Innovación educativa Impacto Universitario Transformador Relaciones significativas y alianzas estratégicas