“Todo aquello que he recibido carece de mucho sentido si no lo pongo al servicio de los demás”, Miguel Benítez, economista javeriano

Miguel Benítez, economista javeriano
Karen Daniela Ferrín

Creado por: Lola Ferrin

Consultado por las razones que tuvo para estudiar Economía, Miguel Benítez, analista de investigación de Fedesarrollo, confiesa que desde temprana edad estaba “movido por los diferentes conflictos económicos y sociales que percibía a su alrededor”, pero que no comprendía del todo. Tenía claro lo que quería estudiar, la clase de formación que quería recibir y por esto decidió escoger a la Javeriana Cali.

“Confié en la universidad por diversas razones: su Acreditación de Alta Calidad, la excelente formación de sus profesores, su prestigio, su formación integral y humana, entre muchas otras”, explica el analista.

Señala que su paso por la universidad no solamente le brindó una excelente formación como economista, sino que también fomentó en él un “espíritu crítico” y un “corazón sensible” a las necesidades y rupturas de la sociedad.

Miguel tiene claro que “ser economista javeriano es también un recordatorio constante de que todo aquello que he recibido carece de mucho sentido si no lo pongo al servicio de los demás, al servicio de construir un mundo mejor”.

Asimismo, señala que siempre va a recordar su época como estudiante de economía como un tiempo que le cambió la vida, y donde además de recibir una “rigurosa formación académica”, pudo disfrutar de un campus que le parecía increíble, de esos compañeros y amigos que califica como valiosos y de aquellas experiencias que pare él son inolvidables.

“Espero, en el ejercicio de mi profesión, poder dejar siempre en alto el nombre de mi universidad, y estar a la altura de su calidad académica y humana”, puntualiza.

Educación Egresados