Vecinos de la Comuna 22 disfrutaron en familia de la Feria GADA

Vecinos dela Comuna 22 disfrutaron en familia de la Feria GADA
Karen Daniela Ferrín

Creado por: Lola Ferrin

El último fin de semana de abril se llenó de arte, música, color, exposiciones y la alegría de los vecinos de la Comuna 22 gracias a la más reciente edición de la Feria GADA, El Pulguero del Arte, un espacio en el que estudiantes, egresados, profesores y colaboradores expusieron sus creaciones y emprendimientos que se enmarcan en los valores javerianos.

Cabe anotar que lo que hace diferente a GADA es que no solo se trata de una feria de emprendimiento, es una fusión entre la producción artística y de objetos de consumo que pretende, a través de la obra de arte y la economía circular, poner en valor los trabajos creativos.

“La feria ha superado todas nuestras expectativas, hemos pasado un fin de semana súper agradable con la familia javeriana donde hemos logrado educar esos públicos de la Comuna 22. Eso era lo que queríamos, que vinieran a ver arte, que disfrutaran del arte y la música”, expresó María Claudia Villegas, decana de la Facultad de Creación y Hábitat.

De acuerdo con la académica, el evento es el producto artístico, lo que emerge de la creatividad individual y colectiva de los estudiantes. “Lo que estamos haciendo es poner en valor el trabajo que los chicos hacen y la búsqueda individual que tienen de representar su arte a través de diferentes objetos, elementos, que pueden ser comprados y que pueden ser parte de la vida cotidiana de las casas de las personas”.

“La feria la empezamos en pandemia, entonces era una cosa muy digital, lo que quisimos esta vez fue renacer en físico y ha sido tal éxito que la exigencia va a ser que la hagamos más frecuentemente, entonces lo que se viene es prepararnos para eso”, puntualizó.

Por su parte Martina Calado del Colectivo 100Pies y creadora de stickers y joyería, señaló que “este tipo de espacios son muy importantes, sobre todo para los artistas. Creo que de esta forma podemos darnos a conocer y mostrar nuestro arte”.

Entre tanto, Camila Revelo, estudiante de sexto semestre de Artes Visuales y creadora de Maveed Art, manifestó que “la Feria GADA es importante porque nos permite demostrar nuestro talento, da a conocer emprendimientos y los trabajos de artistas que normalmente no se ven”.

A su vez, Nathaly Jaramillo, estudiante de cuarto semestre de Artes Visuales y propietaria de Ser Solar, aseguró que la actividad es el espacio por excelencia para “darnos a conocer y expandir nuestro círculo social”.

Innovación y emprendimiento Innovación Educativa Relevante Vivir la fraternidad en nuestra casa común.