Vicente Durán Casas, S.J., nuevo rector de la Pontificia Universidad Javeriana Cali

padre Vicente Durán Casas
Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

El padre Vicente Durán Casas, S.J., fue nombrado como nuevo rector de la Javeriana Cali por un periodo de seis años. Es licenciado en filosofía y diplomado en teología por la Universidad Javeriana de Bogotá y doctor en Filosofía por la Hochschule für Philosophie, Múnich.

En su trayectoria ha sido Profesor Titular de Filosofía en la Pontificia Universidad Javeriana, decano de la Facultad de Filosofía (1999-2005) y Vicerrector Académico de la misma universidad del 2008 al 2014. También es miembro de la Sociedad Colombiana de Filosofía y de la Sociedad de Estudios Kantianos en Lengua Española SEKLE, así como autor de diversos artículos, capítulos de libro y traducciones sobre Kant, la filosofía moderna, ética y filosofía política.

Este nombramiento lo efectuó el Vice Gran Canciller de la Javeriana, el padre Hermann Rodríguez Osorio, S.J., quien destacó la trayectoria académica de Durán Casas en la docencia, la investigación y en la administración universitaria, elementos que hicieron de su figura el candidato para liderar la Seccional en este particular momento que vive el país.

Adicionalmente, asumirá algunos retos, como la concertación y el diálogo hacia el interior de la universidad y frente a la sociedad, articular la excelencia y el rigor del saber, fortalecer la calidad de los programas y de los procesos enseñanza-aprendizaje, continuar con las relaciones de colaboración entre la Seccional de Cali y la Sede Central, y dar seguimiento a la planeación de la Javeriana Cali y el propósito superior de la institución para inspirar y contribuir a la transformación de seres humanos, comunidades y territorios.

El padre Luis Felipe Gómez, S.J., quien ha sido el rector de la Javeriana Cali durante los últimos 9 años, seguirá ocupando el cargo hasta el próximo 30 de junio de 2023.

Escuche las primeras declaraciones del nuevo rector de la Javeriana Cali, Padre Vicente Durán Casas, S.J. en Javeriana Estéreo: clic aquí.

Vida universitaria Relaciones significativas y alianzas estratégicas