Estudiante del MBA de la Javeriana Cali es el líder de desarrollo de BOSCH Colombia

Pablo Mejía, estudiante del MBA de la Javeriana Cali es el líder de desarrollo de BOSCH Colombia
Karen Daniela Ferrín

Creado por: Lola Ferrin

Pablo Mejía, estudiante de la Maestría en Administración de Empresas Barranquilla, asumió el cargo de Líder de desarrollo de BOSCH Colombia, empresa proveedora mundial de tecnología y servicios.

Desde hace diez meses el javeriano tiene bajo su responsabilidad brindar consultoría a los talleres de la Red Bosch Service en el que se promueva la cultura organizacional y la calidad del servicio, generar valor a los talleres de la red a partir del desarrollo de estrategias que permitan profesionalizar el sector automotriz a través de capacitaciones, alianzas de producto y generación de demanda, y la prospección de nuevos talleres que quieran hacer parte de la red.

Asegura que entre sus principales retos están ligados en crear valor al sector automotriz. “A partir de los cambios que se han presentado a nivel socio económico y sanitario, se hace necesario ajustar estrategias para continuar siendo competitivos en el mercado.

Otros de los principales retos es profesionalizar el sector automotriz, creando opciones para que los dueños de talleres puedan ejercer su profesión soportándose con la tecnología y el conocimiento que nuestra marca ofrece a sus asociados”.

En ese sentido, Pablo se ha planteado, entre otras cosas, ajustar los modelos de evaluación de la gestión enfocándose en la calidad del servicio al cliente desde diversas plataformas de atención. Asimismo, busca que el mercado conozca las nuevas tecnologías que facilitan la labor de reparación y de servicios a vehículos automotores del país.

Entre sus planes está “apoyar el empoderamiento de la marca a partir de esquemas de atención al cliente, estudiar de estrategias y brindar acompañamiento a distribuidores de manera permanente”.

Pablo está convencido de que lo más importante a la hora de ocupar un cargo de liderazgo en una organización es “tener en cuenta los diferentes matices socioculturales que nuestro país tiene enfocándose en el cliente, a sabiendas de que está escogiendo un lugar donde atenderán su vehículo, soportándose en piezas de excelente calidad, infraestructura eficiente y mano de obra calificada”.

Respecto a su paso por la Javeriana Cali, señala que la Maestría en Administración de Empresas le ha aportado bases científicas y metodológicas que responden a los actuales paradigmas de estudio de las teorías de la administración.

“Creo que la principal herramienta que me ha ofrecido el MBA es un enfoque innovador que permite desarrollar acciones que transforman el desarrollo de los negocios a través de la rentabilidad de las empresas. Por supuesto, la responsabilidad de generar valor a las organizaciones y sociedad a partir de la apropiación de los conocimientos adquiridos y practicados durante el desarrollo de la maestría”, puntualizó.

Conviértete en un líder capaz de dirigir organizaciones en entornos competitivos. Haz la Maestría en Administración de Empresas. Conoce más aquí.

Desarrollo económico