Pasar al contenido principal

Inicia este sábado el Gran Simposio de Medicina Familiar de Javeriana Cali

simposio Medicina Familiar
Verónica Gómez Torres

Creado por: Verónica Gómez Torres

Este sábado, 22 de mayo se llevará a cabo la primera sesión del Gran Simposio de Medicina Familiar, liderado por los residentes javerianos de esta especialización.

En modalidad virtual, el evento académico se desarrollará a través de cuatro sesiones enfocadas según el ciclo vital individual y familiar de las personas. En la primera se tratará los temas de gestantes, niños y niñas. En la segunda sesión, los conferencistas se enfocará en adolescentes y adultos jóvenes. En la tercera, los temas serán alrededor de adultos maduros y mayores. Finalmente, en la cuarta sesión, el simposio será dedicado completamente a la familia y sociedad. Estas sesiones se realizarán aproximadamente cada seis meses.

De acuerdo con sus organizadores, todas las sesiones tendrán a su vez cuatro temas en común que serán transversales para cada jornada: Tema de actualidad/innovador; Sexualidad; Covid-19/Situaciones crónicas de salud; Hábitos y estilos de vida saludable.

“Contaremos con conferencistas nacionales, en su gran mayoría especialistas en Medicina Familiar, así como también médicos de diferentes especialidades, médicos egresados de nuestro programa y la participación de residentes activos como conferencistas”, afirma la doctora Alejandra Vargas Herrera, jefe de Residentes Medicina Familiar de la Javeriana Cali.

Inscripción gratuita aquí https://javerianacali-edu-co.zoom.us/webinar/register/WN_vaTG6hRZQMuKmjt90pLHmA

Conozca aquí la programación de la primera sesión del Gran Simposio de Medicina Familiar, que se realiza este sábado:

Salud y bienestar

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!