Liderazgo imperfecto: el reto es con la excelencia

Jose Manuel Echeverri
Sarit Daniela Silva Agudelo

Creado por: Sarit Daniela Silva Agudelo

Este seminario reunió a gerentes y líderes de Gestión Humana de diferentes organizaciones públicas y privadas que son aliados de la Javeriana Cali en los propósitos de empleabilidad de nuestros estudiantes como practicantes y contribuyen a la transformación a través de la donación al fondo de becas.

El seminario sobre Liderazgo Imperfecto, realizado el 16 de junio, tuvo como conferencista central a José Manuel Echeverriegresado javeriano y líder de Talento Corporativo del Grupo Argos. Quien desde su experiencia compartió la importancia de trabajar con las personas en el foco de lograr la excelencia, no la perfección.

Durante el desarrollo del seminario, los invitados también tuvieron la oportunidad de participar de la mesa Experiencia Gamificada de Liderazgo y del conversatorio Aplicación de Liderazgo, moderado por Juan  Carlos Moreno Romero, Coach Ejecutivo y docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Javeriana Cali.

Jenny Isabel Vera Galvis, invitada participante del Seminario de Liderazgo Imperfecto y líder de Capacitación y Estímulos de la Alcaldía de Santiago de Cali, destaca, “un buen liderazgo, no solo para el cumplimiento de objetivos de la entidad, sino para el crecimiento personal de nuestros colaboradores. Siempre que hay un buen liderazgo se genera confianza entre subalternos y pares, logrando desde el nivel directivo que haya sinergia”.

En el desarrollo del espacio, fue posible conocer sobre las nuevas perspectivas y tendencias de la era digital, retomar aprendizajes del comportamiento organizacional postpandemia y el liderazgo transversal como eje para todas las organizaciones.

Por otra parte, Jhon Mario Guerrero LeytonJefe de Sostenibilidad de Gases de Occidente, manifiesta, “la conferencia central ha sido un evento muy constructivo, de mucho aporte para lo que nosotros como visión institucional tenemos, apoyándonos naturalmente en el talento humano de las organizaciones y lo que nos brindan las universidades como input para continuar fortaleciendo nuestra cadena de valor”.

Desde la Universidad Javeriana Cali agradecemos a los profesionales, líderes de gestión humana y diversas áreas de las organizaciones aliadas su participaron en este seminario de actualización y los invitamos a que, en conjunto sigamos impactando la formación de los futuros profesionales aportando a la transformación de la Región.