Mister Wings apuesta por el talento javeriano en proyecto aplicado de investigación de mercados

Mister Wings apuesta por el talento javeriano en proyecto aplicado de investigación de mercados
Carolina-Giraldo

Creado por: Carolina Giraldo Gomez

Mister Wings, reconocido restaurante sport bar de Cali, confió en el talento de los estudiantes de la Javeriana Cali para desarrollar una estrategia de mercadeo basada en datos reales. La colaboración se dio en el marco de la asignatura Proyecto de Investigación de Mercados de la carrera de Mercadeo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, en la que los futuros profesionales pusieron en práctica sus conocimientos mediante una experiencia real y aplicada. 

Gracias a esta alianza académica, los equipos realizaron un estudio profundo sobre la experiencia de los consumidores de la marca, aplicando metodologías cualitativas y cuantitativas para entregar recomendaciones estratégicas basadas en evidencia. 

María Cecilia Henriquez, profesora de la asignatura, destacó el impacto de este ejercicio práctico afirmando que: “En el caso de Mister Wings, el proyecto permitió comprender en detalle la opinión y experiencia de sus clientes, así como identificar aspectos clave para mejorar y fortalecer su propuesta de valor con miras a brindar un servicio más satisfactorio en el futuro”. 

Por su parte, Julián Alberto Vargas, gerente administrativo y financiero de Mister Wings, resaltó la calidad de las entregas realizadas por nuestros javerianos. "Este fue un trabajo muy profesional; gratamente sorprendidos con el resultado y seguiremos apostando y participando cada vez que nos inviten a este tipo de actividades”. 

Mister Wings apuesta por el talento javeriano en proyecto aplicado de investigación de mercados

 

Julián Palacios, estudiante que cursa la doble titulación en Mercadeo y Diseño de Comunicación Visual, señaló que el factor tiempo fue uno de los mayores retos. Explicó que tuvieron cerca de un mes para desarrollar toda la investigación, abordar las diferentes fases del proyecto, realizar grupos focales y aplicar encuestas a más de 100 personas, “fue un desafío que me dejó muchas enseñanzas”. 

Asimismo, Sofía Achury Vargas, una de las estudiantes que participó en el proyecto, expresó: “Este tipo de experiencias resume el valor de mi proceso académico. Por eso escogí esta universidad, por su enfoque práctico. Creo que el profesional se forma en las relaciones y en el trabajo en el terreno, no solo leyendo un libro, sino enfrentando situaciones reales y aprendiendo a resolverlas.” 

El trabajo desarrollado con Mister Wings no solo entregó a la empresa recomendaciones construidas desde una investigación rigurosa, sino que también potenció las competencias de los estudiantes al enfrentarlos a dinámicas reales del mercado.  

Educación Relaciones significativas y alianzas estratégicas

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!