Alianza Javeriana Cali y Hospital San José de Buga busca la excelencia en prestación de servicios de salud

Formulación de su direccionamiento estratégico hospital San José de Buga
Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

Un equipo consultor conformado por miembros de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y de la Facultad de Ciencias de la Salud finalizaron el acompañamiento a la Fundación Hospital San José de Buga en la formulación de su direccionamiento estratégico para el periodo 2022-2032.

Con un grupo ampliado de más de 60 personas, entre los que se encontraban los miembros de la junta directiva, el quipo de los subgerentes del hospital, así como los diferentes lideres y coordinadores asistenciales y administrativos, se llevó a cabo el ejercicio de planeación, partiendo desde la revisión del modelo de atención en salud para llegar hasta la formulación de su direccionamiento.

La Fundación Hospital San José de Buga hace una fuerte apuesta a contribuir al mejoramiento de las condiciones de salud de la región, visionando la obtención de la acreditación en salud y la ampliación de su capacidad instalada, con miras a ser un aliado para las instituciones de educación superior en lo que respecta al campo de práctica y a la generación de conocimiento.

De este trabajo conjunto se espera que la organización implemente su nueva planeación, que alcance su visión de ser una organización de salud acreditada con los más altos estándares de calidad, y se convierta en un hospital universitario. Este es un primer paso para que la comunidad se vea beneficiada de esta alianza en la medida en que las organizaciones tengan articulada su planeación estratégica con los procesos y estructura, que permitirá la prestación de servicios con calidad, atención humanizada centrada en el paciente y mayor eficiencia organizacional que beneficia al sistema de salud y a la comunidad en general.

Impacto social Salud y bienestar