Cidesco lanza la primera edición de los Premios Docentes Universitarios del Año

Premios docentes cidesco
Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

La Corporación para la Integración y Desarrollo de la Educación Superior en el Sur Occidente Colombiano, Cidesco, creó los Premios Docentes Universitarios del Año, como iniciativa que busca destacar a los profesores que se distinguen por sus metodologías de enseñanza-aprendizaje diferenciadoras, la innovación educativa, la excelencia y la perspectiva del desarrollo regional.

El proceso tendrá cuatro fases: inscripción, evaluación, escogencia de ganadores y premiación, y las fechas designadas para esta primera edición de los Premios Docentes Universitarios del Año son las siguientes:

• Postulaciones hasta el 14 de junio
  • Evaluación por los jurados 15 de junio hasta el 30 de junio de 2021
  • Selección y entrega de los Premios: 05 de agosto de 2021

Cabe destacar que los profesores pueden autopostularse o, por el contrario, pueden ser postulados por estudiantes, egresados o directivos.

Si usted está interesado en participar, estas son las categorías propuestas por el comité organizador:

• Toda una vida en docencia
  • Innovación Docente de Excelencia
  • Docencia en Proyección Social y Extensión
  • Investigación en Docencia
  • Experiencia Docente de Directivos

¿Qué requisitos debo cumplir?

Ser docente universitario con cualquier tipo de vinculación de alguna de las instituciones de educación superior adscritas a CIDESCO. Asimismo, cumplir con un período de al menos 3 años de ejercicio continuo o discontinuo en los últimos 5 años.

¿Dónde me postulo?

Para autopostularse o nominar a otro profesor, puede hacerlo a través de este enlace.

Cidesco es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como propósito aportar, mediante la integración y la cooperación, al desarrollo de las Instituciones de Educación Superior (IES) asociadas, realizando programas y proyectos para beneficio de ellas, del sector educativo y de la región del Suroccidente Colombiano. En la actualidad, el padre rector Luis Felipe Gómez, S.J. es el actual presidente.