Conozca la séptima edición del Manual de Normas APA

Manual APA
Verónica Gómez Torres

Creado por: Verónica Gómez Torres

La séptima edición del manual de las Normas APA ya está disponible para profesores y estudiantes que estén preparando la presentación de sus trabajos académicos.

La versión que el Centro de Escritura de la Universidad Javeriana Cali ha realizado de este documento se ha convertido en un referente en todos los países de habla hispana y algunos lugares con idiomas diferentes. Solo en el último año, la sexta edición alcanzó 45.000 descargas en internet, según Google Analytics, siendo un documento que ha estado por varios años en las primeras opciones de este buscador al escribir "Normas APA".

“Incluso, cuando hacemos búsquedas con las palabras clave "Normas APA Centro de Escritura" aparecen cientos de páginas de otras instituciones que usan nuestro manual”, añade Karen López, directora del Centro de Escritura Javeriano.

Con este valioso reconocimiento, las profesoras del centro diseñaron la séptima versión, en la que se incluye adaptaciones idiomáticas y referencias legales. “Estas tuvieron que ajustarse, ya que los datos de las fuentes jurídicas en Estados Unidos son diferentes a los que se proporcionan en las fuentes colombianas”, explica la profesora Karen.

El nuevo manual está disponible para descarga gratuita AQUÍ

“Es necesario señalar que el manejo de las normas APA hace que nuestros estudiantes estén mejor preparados para el éxito académico dentro y fuera de la universidad”, dice Violeta Molina, directora del Departamento de Comunicación y Lenguaje de la Javeriana Cali.

Curso para aprender a usar las normas APA edición 7º

Adicionalmente, el Centro de Escritura Javeriano ha desarrollado un curso gratuito en línea para aprender a usar las normas APA. Este curso incluye actividades, material de descarga, listas de chequeo y recomendaciones muy prácticas.

Es un curso de nivel básico con una duración de 6 horas, en el que se espera que los participantes puedan identificar las principales características del formato de presentación de trabajos, mecanismos de citas y sistema de referencias de las normas APA séptima edición.

Solo los estudiantes y profesores javerianos tienen la opción de obtener una certificación de aprobación. Para ello, deben desarrollar una actividad práctica del curso y revisarla con un tutor del CEJ.

Inscríbete al curso AQUÍ